Confederacion de Estudiantes de Ciencias Ambientales de Educacion Superior CECADES, se reunen en Primera reunión nacional

28 Abril 2009
Con rotundo éxito culmino la Primera reunión nacional de delegados de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) en la ciudad de la Serena, realizada el 17 y 18 de Abril recién pasado.
Miguel Angel Ma... >
authenticated user Corresponsal
Compartir
Con rotundo éxito culmino la Primera reunión nacional de delegados de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) en la ciudad de la Serena, realizada el 17 y 18 de Abril recién pasado, organizada por la delegación de la Universidad de la Serena. En esta reunión participaron las carreras miembros de CECADES provenientes de universidades de Iquique a Puerto Montt.
El primer día de reunión se baso principalmente en la definición de los ejes y lineamientos estratégicos de la agrupación para el año 2009, la renovación de los estatutos, elección de la coordinación nacional y el proyecto “CECADES ACTIVO” cuyo objetivo general es difundir conocimiento, respecto de la contingencia ambiental en el país, por medio de programas regionalizados de educación y el contacto directo y solidario con la comunidad impactada, incentivando su actuar responsable en los procesos de Participación Ciudadana, identificando aquellos proyectos de inversión que presenten situaciones críticas respecto al uso de los recursos naturales, su cuidado o que impliquen necesariamente un alto grado de impacto en las comunidades presentes en su área de influencia a través del desarrollo de un trabajo en conjunto con la academia, investigadores, profesionales de las ciencias ambientales y otras disciplinas pertinentes según cada estudio. Por otra parte se conocieron los avances del Congreso de Estudiantes CECADES y de las Olimpiadas Deportivas ambas actividades a realizarse durante el segundo semestre del año 2009. El día sábado y ultimo día de reunión se efectuó una visita técnica a Andacollo, donde se visitaron tranques de relave, trapiches, etc.
Cabe destacar que Actualmente, CECADES se caracteriza por el Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior -que ha recorrido gran parte de Chile-, convocando cada año a más de 600 estudiantes de Ciencias Ambientales de todo el país, también por la realización de Ferias y Festivales de Información, Tecnología y Cultura, Educación Ambiental, Talleres Medioambientales, Foros de Educación Sustentable, Seminarios, entre otras cosas.
Por ultimo es importante mencionar que CECADES nace en el año 1998, fruto de la inquietud de un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Lagos con la finalidad de reunir a los futuros profesionales del medio ambiente para que tengan la oportunidad de conocer, plantear y discutir la temática ambiental con investigadores y profesionales del área.
A nivel regional son los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Medio Ambiente e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Los Lagos, quienes forman parte como miembros activos de esta agrupación. (CECADES)
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Nicolas Juri

Excelnte reunion, tenemos el

Excelnte reunion, tenemos el norte bien claro y la energia que estamos generando y transmitiendo sin duda no la para nadie, los esperamos a todos en la RM, saludos y mucha paz.....buena iniciativa miguel saludos al zonal SUr