¡Aplausos para el proyecto! Deudores de Crédito Universitario podrán devolverlo trabajando en Municipios

25 Octubre 2008
Por cada año de servicio prestado, con un máximo de 3, los estudiantes universitarios podrán acceder a un beneficio de un monto equivalente al valor de la cuota anual del crédito. Por Andrés Latorre
Andrés Latorre >
authenticated user Corresponsal
El Proyecto de Ley del Gobierno permitirá pagar créditos universitarios si se prestan servicios remunerados en municipalidades, corporaciones y fundaciones municipales de comunas pobres.
El Boletín N° 4237 emitido por el congreso señala que por cada año de servicio prestado, con un máximo de 3, los estudiantes universitarios podrán acceder a un beneficio de un monto equivalente al valor de la cuota anual del crédito que le correspondería pagar durante dicho año, o a un monto equivalente a la cantidad pagada de su crédito en el año anterior.
Este beneficio tendrá un tope anual de 16 UTM del mes de diciembre de cada año (aproximadamente $563 mil).
Por el tercer año de servicio prestado de manera ininterrumpida, podrán acceder a un beneficio adicional por un monto equivalente a tres veces el valor de la cuota anual del crédito que le correspondería pagar durante dicho año, o a tres veces la cantidad pagada de su crédito durante el año calendario anterior. En este caso, el tope del beneficio será de 48 UTM (aproximadamente $169 mil).
El proyecto lo votará la Sala de la Cámara de Diputados en su sesión de este martes. De aprobarlo sin cambios, quedará en condiciones se transformarse en ley, pues ya fue aprobado por el Senado en primer trámite constitucional.

Comentarios

Imagen de Sabina Salinas Bravo

Gracias por tan importante

Gracias por tan importante información.

¿Donde se puede acceder a una información más detallada? Porque la duda es si este proyecto incluye todos los créditos existentes, por ejemplo. los con aval del estado y/o el fondo solidario,etc.