PymeExporta: Lo nuevo de ProChile para posicionar emprendimientos locales en el Extranjero

20 Octubre 2008
Existen tres líneas de cooperación, Asistencia para superar barreras para-arancelarias y no arancelarias, Adecuación de oferta exportable y Desarrollo de canales adecuados de logística. Por Natalia Herrera
Natalia Herrera >
authenticated user Corresponsal
El día viernes 17 Sandra Silva, Directora Regional de ProChile, realizó el lanzamiento de un nuevo instrumento para las pymes exportadoras de la región de los Lagos deniminada Pymexporta que es una iniciativa del sector público privado desarrollado en conjunto con ProChile y la cámara de comercio de Santiago y con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo.
El objetivo es lograr que las empresas exportadoras entren en un proceso de inserción al mercado con los cuales el gobierno ya tiene tratados de libre comercio suscrito, enfocado básicamente a las pymes exportadoras que a lo menos tengan tres años de experiencia en mercados externos, los cuales pueden ser continuos o algún años que no hayan presentado actividades entremedio pero que justifique este rango de tiempo.
Existen 3 líneas de cooperación: a) Asistencia para superar barreras para-arancelarias y no arancelarias, b) Adecuación de oferta exportable y c) Desarrollo de canales adecuados de logística, distribución y comercialización. Este instrumento de ayuda entrega asistencia cofinanciada de hasta un 80% para la contratación de asesorías especializadas, tanto nacionales e internacionales, visitas guiadas a ferias y/o mercados y Servicios de Capacitación.
Requisitos
Pueden postular todas aquellas empresas que hayan exportado de manera directa o indirectamente en alguno de los últimos tres años previos a su postulación, cuyo monto anual sea superior a US$ 10.000, con ventas anuales totales inferiores a US$ 7.5 millones, además exportar o pretender exportar a un nuevo mercado objetivo, o a un mismo mercado con un nuevo producto y que el mercado objetivo debe ser alguno con los cuales el Gobierno de Chile ha suscrito un Acuerdos de Libre Comercio.
Para desarrollar esta actividad ProChile contrató al consulto externo el Sr. Francisco Arriagada quien el día de hoy inicia su actividad en terreno visitando toda la base de datos de clientes, quien hasta el día 10 de noviembre realizará una primera visita a las empresas para generar el test de diagnostico. “Empresas que abastecen con materias primas o productos a empresas a su vez exportadoras también pueden participar de este programa siendo una innovación importante de esta versión” mencionó.
La Directora de ProChile enfatizó finalmente “Aquellas empresas que se quieran inscribir, que lean esta noticias nos llamen, se comuniquen con nosotros, nos cuenten sus proyectos, donde están, a que mercados quieren acceder, etc.; y también poderlos incorporar a nuestra base de datos de clientes ”
Para mayor información www.pymexporta.cl

Comentarios

Imagen de Jose Galleguillos Z

Necesito contactar comprador

Necesito contactar comprador de frutillas tengo alta produccion mi fono 9-1895789