Macro Rueda de Negocios: Una oportunidad para nuestras exportaciones

20 Septiembre 2008
Este tipo de actividades facilita la realización de alianzas estratégicas y joint ventures , para poder potenciar el encadenamiento productivo aprovechando las ventajas de los TLC y ACE. Por Natalia Herrera
Natalia Herrera >
authenticated user Corresponsal
El día 17 18 y 19 de Noviembre se desarrollará en Puerto Varas la Segunda Macro Rueda de Negocio, organizada por ProChile.

Esta Macro Rueda de Negocios (MRN), es una rueda de negocios pero a gran escala donde se desarrollan actividades como: Seminarios Internacionales, Talleres de Trabajo, Visitas Técnicas entre otras actividades en función de los objetivos que se persiguen.
Los fines de esta MRN es poder facilitar la generación de negocios de exportación de las Empresas Pymes Chilenas, con énfasis las regionales, poder profundizar conocimiento de los mercados, potenciar la generación de relaciones comerciales de largo plazo y dar a conocer Chile a los importadores
Este tipo de actividades facilita la realización de alianzas estratégicas y joint ventures, para poder potenciar el encadenamiento productivo aprovechando las ventajas de los TLC y ACE
La versión anterior realizada el 2007 en Iquique, obtuvo los siguientes resultados:
- 38 importadores del Asia Pacífico
- 250 exportadores de Chile y del Cono Sur de América Latina
- Se realizaron 1.100 reuniones comerciales,
- Se concretaron “in situ”negocios por un monto estimado en US$ 2.5 millones.
- Al cabo de 10 meses se han realizado negocios del orden de US$ 6 millones.

Para la segunda versión de esta MRD se congregaran más de 300 empresas exportadoras y más de 70 importadores de todo el continente americano.

Los participantes serán Empresas Exportadoras localizadas principalmente entre las Regiones de Valparaíso y de Magallanes, aproximadamente 70 importadores de América del Sur, Central – Caribe y del Norte, expertos de Mercados, Empresas auspiciadoras( proveedoras de servicios al exportador), agregados Comerciales, Directores Regionales y Profesionales de ProChile y Autoridades .

Si se encuentra interesado en participar:
Inscripción de empresas: A partir del 22 de agosto y hasta el 30 de septiembre las empresas exportadoras que dese estar presentes en la MRN, deben inscribirse a través de www.prochile.cl/mrn y llenar la ficha de inscripción.
Validación de empresas: Un comité técnico (formado por profesionales de ProChile), revisará que las empresas inscritas cumplan con los requisitos exigidos y se les comunicará vía email la respuesta.
Agenda de negocios: Una vez aceptada la empresa, ésta deberá priorizar con los importadores que desea reunirse. Esta información es relevante para la realización de las agendas de negocios exportador/importador. Se estima un mínimo de 4 reuniones por exportador.
Realización de las reuniones: Las reuniones tendrán una duración de 25 minutos.

Para mayor informacíon visite www.prochile.cl/mrn

Fuente: ProChile