Nuevo Sismo sacudió a la Región de Los Lagos

29 Mayo 2008
Sismo de 5.4 Grados y la falla en el Sistema Interconectado Central desde la ciudad de Temuco hasta algunos sectores de la localidad de Castro afectó a la ciudadanía y la región en el día de ayer.
Elías Imio Imio >
authenticated user
Anoche parte Alerce y muchas zonas del sur de Chile quedaron sin energía eléctrica. Hornopirén es identificado como el centro del temblor de ayer en la tarde.
Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer a la sureña provincia de Palena, afectada desde el 2 de mayo por la erupción del volcán Chaitén, sin causar desgracias personales ni daños materiales.
Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 18:16 horas (22.16 GMT) y su epicentro fue localizado a 11 kilómetros al sur oeste del pueblo de Hornopirén y a 67 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Montt, con una profundidad de 22,4 kilómetros.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que el sismo registró en la localidad de Hualaihué una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.




www.alerceweb.cl

Comentarios

Imagen de Valeria Argel Mancilla

DESDE ANOCHE ESTOY TRATANDO

DESDE ANOCHE ESTOY TRATANDO DE AVERIGUAR DE CUANTOS GRADO FUE EL TEMBLOR Y POR FIN LO LOGRO EN NUESTRO DIARIO, GRACIAS POR ESTA IMPORTANTISIMA INFORMACION, NO DEJA DE SER PREOCUPANTE ESTOS MOVIMIENTOS TAN SEGUIDO ADEMAS QUE EXISTE ESTADISTICAS QUE AL MENOS CADA 50 AÑOS HAYA UN TERREMOTO, OJALA NO SEA ASI.