Lota v/s Lota ¿Quién tiene la preferencia?

Lota v/s Lota ¿Quién tiene la preferencia?

05 Abril 2008
Desde que está cortada la calle Juan Mira (más conocida como Jotamira) antes de unirse con la calle Pérez Rosales, se ha producido un fenómeno bastante incómodo en la calle Lota intersección con Urmeneta.
Gabriela Quintana >
authenticated user Corresponsal
Lota, la calle del Gimnasio Municipal, que desde desde hace décadas tiene tránsito en una sola dirección (norte sur), ahora tiene dos tránsitos diferentes.
Lota, desde Jotamira sube de Sur a Norte hasta llegar a Urmeneta y baja desde Benavente de Norte a Sur. Quienes manejamos nos encontramos frente a frente en Urmeneta (los que suben y los que bajan).
Es más, muchos conductores atraviesan Urmeneta y siguen contra el tránsito hasta Benavente por Lota.

Yo transito todos los días por Benavente, Lota, e ingreso a Urmeneta, por lo que cada día me encuentro de frente con otro(s) auto(s) (micros, camionetas, camiones) al otro lado de Lota, tratando también entrar a Urmeneta.
Han estado a punto de chocarme de costado y de frente varios vehículos en varias oportunidades, que de seguro se encuentran con Jotamira (hacia Pérez Rosales) y Lota (hacia la costanera) cortadas, por lo que su única alternativa es subir Lota y enfrentarse con los que debemos usar el tránsito Norte Sur.
¿Qué pasa con las decisiones de tránsito cuando están arreglando o construyendo una calle?
Sería importante que se solicitara el apoyo a Carabineros de Chile para dirigir el tránsito en esa bifurcación en las horas punta.
¿Esperarán un Choque para solucionar el Tránsito?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Luis Américo Toledo

Estimada Gabriela:

Estimada Gabriela:

El que dobla hacia la derecha siempre tiene la preferencia.