"Albergando un Amigo" comienza campaña contra el maltrato animal

23 Marzo 2008
Cada año, somos más personas las que reconocemos que la capacidad de sentir dolor por maltratos reiterados de los animales es un asunto moralmente relevante.
Juan Carlos Cuitiño >
authenticated user Corresponsal Candidato

La Protectora de Animales "Albergando a un Amigo", quiere hacer público a través de nuestra pagina web con fotos y videos de la misma gente que nos envíe sobre todos las atrocidades que le hace el ser humano a los animales.

Queda claro que el tema de la crueldad hacia los animales es una terrible realidad y que todos tenemos la obligación de hacer algo para ayudar a los animales víctimas del maltrato. Por otro lado, la verdadera solución a largo plazo pasa por un proceso de educación. Está en manos de cada uno de nosotros esparcir el mensaje de la tenencia responsable de animales y sobre todo, del respeto que ellos también merecen.

Chile, es un país en el cual abusan, y maltratan a miles de animales domésticos o para la celebración de tradiciones y que no consideran la capacidad de sentir de otros seres no-humanos. Los circos con animales y el rodeo entretienen y son placenteros para algunos.

Para cualquier tipo de animal, sin embargo, constituyen encierro, golpes y maltrato del cual no pueden escapar. Cada año, somos más personas que reconocemos que la capacidad de sentir dolor de otros animales es un asunto moralmente relevante.

Por eso, no aceptamos el uso y abuso de los animales sólo para nuestra entretención y una vez más, alzamos nuestra voz por los animales en la campaña "Contra el Maltrato Animal" en nuestra pagina web. La grupación sólo publicará estos hechos y orientará.

Comentarios

Imagen de Carla

soy de la ciudad de Vera

soy de la ciudad de Vera (Santa Fe) y pertenezco a un grupo de personas que luchan en contra de el maltrato de animales, ahora estamos en campaña de caastraciones de perras de la calle y socorrer perros abandonados, pero poca ayuda recibimos. es una ciudad chica asi que tambien por aca circulan carros tirados por cansados y viejos caballos. algien me podría decir que se hace en estas circunstancias? como se funda una asociación protectora de animales?. Gracias

Imagen de constanza carriel

yo no estoi de acuerdo sobre

yo no estoi de acuerdo sobre el maltrato animal! lo

Imagen de kimberlyn noriega

encuentro que la gente que

encuentro que la gente que ase eso no tiene escrupolos como van aser tan etupidos de no sentir el dolor que los animales . que sienten el mismo dolor de nosotros meda tanta rabia de no poder hacer nada encontra de esas persona me gustaria que isieran resperar la ley que hay como los asen en ee.uu la respetan y AQUI EN CHILE NO RESPETAN NADA lo mas fome que me encantaria ayudar a los animales pero aqui en la reguion de antofagasta no hay ninguna campaña para unirse y me encantaria poder aserlo ojala la gente tome conciencia y no maltraten mas a los animale . que tengan cuidado con ellos y que no los boten a la calle la gnte es demaciado mala y no toman consiencia . me gustaria si es que alguien sabe de alguna campaña que se este aciendo me avise porfavor cahooo

Imagen de jenifer

los animales son seres vivos

los animales son seres vivos lo cual debemos cuidarlos y quererlos no a abusar de ellos como si fueran un jugete... no al maltrato animal ojala que las autoridades mayores hagan algo al respecto ya que a nosotros no nos escuchan .NO AL MALTRATO JAMAS,NI MATANZAS !

Imagen de sara

el maltrato animal , es el

el maltrato animal , es el mismo maltrato que se dan las una con las otras , x k tanta diferencia de parte de los seres humanos hacia los animales , si son igual que uno , solamente que cambiamos en la apariencia fisica , y en el no saber hablar .

hace un tiempo puse algo en mi fotolog que decia:

UN ANIMAL TE ENTREGA CARIÑO , COMPAÑIA, TERNURA Y EL HOMBRE A UN ANIMAL LE ENTREGA CRUELDAD, GOLPES, PALABROTAS, Y MILES DE ESTUPIDESES, ENTONCES ¿QUIEN ES EL ANIMAL?. me gusta esta pagina , y todas las que esten en contra del maltrato animal.

Imagen de DENISSE

Es una pena el maltrato

Es una pena el maltrato animal,nunca vamos a crecer como personas si no meditamos bien el tema,personalmente soy amante de los animales,lo que me ha traído muchos problemas con personas que no debieran llamarse personas.Si nosotros fuéramos tan simple como ellos seríamos realmente felices.Si quieren escribirme háganlo,necesito amigos.

Imagen de Alejandra

Lo que esta pasando es una

Lo que esta pasando es una realidad demasiado cruel tanto para los animales como para nosotros los humanos...No todos logramos entender o al menos el INTENTAR comprender que sienten nuestros amigos las mascotas...ellos no solo son animales como acostumbramos llamarles..tambien son seres vivos como nosotros...Pueden SENTIR...¡¿QUE?!...¡¡¡¡TODO!!!!...LLORAN cuando se sienten solos o son golpeados(maltratados),se ENOJAN cuando algo no les agrada o los molesta,son FELICES cada vez que te ven llegar,cuando comen,cuando juegan,cuando duermen...sinceramente no dudo que hasta un perrito,gatito..o..hasta otro animalito sea mas mas FELIZZZ en un sueño...CORRIENDO EN UNA LINDA PRADERA,BRINCANDO PARA HASTA PODER ALCANZAR AQUELLA NUBE MAS ALTA,LADRANDO DE ALEGRIA POR QUE SI,PERSIGUIENDO SU JUGUETE FAVORITO...LO MALO¡¡¡¡...que al despertar tiene que verse en una vida llena de crueldad...la realidad puede llegar a ser muy horrible para muchos animalitos...por ello hay que alzar nuestras vocez y gritar el "ALTO"...para este abuso y maltrato contra animales...por favor¡¡¡...aquel que tenga a una mascota no dude en al menos acercarse mas a su amigo fiel...estar mas tiempo con el...por que el momento que menos te lo esperes ese amigo que siempre te amo desde antes de nacer...que siempre fue tu confidente desde principio a fin...el que siempre cada vez que estabas tristes estaba hay para consolarte(para llenarte de besos)...ya no estara mas...y solo hasta entonces te daras cuenta que has perdido un gran tesoro una gran parte de tu vida...no dejen de AMAR A SUS ANIMALITOS...son aquel resplandor que te devuelven la felicidad a tu vida...GRACIAS¡¡¡¡¡....SAYONARA....

Imagen de katalina

los animales son inportantes

los animales son inportantes nosotros dependimos de ellos y ellos de nosotros ahi que cuidarlos mucho

Imagen de raul

emmm muy buena la pagina me

emmm muy buena la pagina me gusto mucho bueno eso chau

Imagen de MIRANDA

la verdad, que me

la verdad, que me hubiese gustado saber mas de la labor loable que hacen ustd. y sobre todo haber hecho esto tan lindo, participe a toda nuestra nacion, asi, todos , pero todas las personas amantes de los animales, habriamos hecho una campaña nacional.

Imagen de daniela

como existe tanta

como existe tanta intolerancia y inconcecuencia de las personas al no vALORAR LA VIDA DE UN SER VIVO, EL ABANDONO,MALTRATO Q HEMOS ELLO DE LOS ANIMALES?