Pasión de Fieles: Vía Crucis local se vivió entre Puerto Montt y Puerto Varas

22 Marzo 2008
Con motivo de Semana Santa, se vivió un multitudinario Via Crucis entre estas dos ciudadades reuniendo a cientos de fieles que caminaron más de cuatro horas recordando la pasión de Jesucristo.
Corresponsal El... >
authenticated user

Ayer centenares de personas se reunieron en el sector del aeródromo de la Paloma, para revivir un año más el vía crucis entre Puerto Montt y Puerto Varas. El recorrido comenzó a las siete de la mañana en medio de una fuerte lluvia que fue incapaz de suspender o minimizar los ánimos de los fieles de todas las edades que en un conmovedor testimonio de amor a Cristo, iniciaron un recorrido de cuatro horas de caminata, por la ruta a Alerce hasta el Monte Calvario de Puerto Varas.

Las quince estaciones  fueron preparadas  por diferentes establecimientos educacionales, las que fueron visitadas por una apasionada multitud de peregrinos que avanzaba entre cantos, oraciones y reflexiones, encabezadas por una enorme cruz de madera.

Este vía crucis ya es uno de las actividades tradicionales que celebra hace más de 18 años, por lo que la convierte en la principal y más masiva caminata en Semana Santa. La mayoría de las personas que asisten en este camino a la cruz lo hacen para ofrecer un sacrificio por todo lo que reciben de Dios o simplemente para agradecer o pedir por un familiar.



Al llegar a Puerto Varas pudimos ver como muchas de las arterias principales de la ciudad lacustre se encontraban cortadas por los cientos de visitantes y transeúntes que caminaban por el lugar. En la meta final, Monte Calvario, se realizó una misa encabezado por Monseñor Cristian Caro, quién recalcó,  este fin de semana, de reflexión y austeridad en la que se recuerda el paso de la vida a la muerte de Jesús de Nazaret.

Comentarios

Imagen de Ciro Schmidt Andrade

Ver desde la lectura de

Ver desde la lectura de noticias a estos miles de peregrinos, especialmente jóvenes, que acompañan a Cristo en su Pasión, llama la atención.

Es cierto que algunos van a pedir, pero la gran mayoria de aquellos que conozco, y que van, lo hacen para acompañar al Señor.

Ellos igual son parte de la Iglesia viva, que en la historia de de su caminar a tenido desecuentros, pero también vivencias prifubndas de fe, como la que estos peregrinos y muchos otros, en todas partes del mundo nos enseñan.

A ellos se suman todos los cristianos e incluso los hombres de buena voluntad que buscan el bien y en esa búsqueda buscan a Dios.

Tiempo de reflexión sobre el sentido último de nuestro vivir que supera la comodidad de lo inmediato y del materialismo presente en neustro mundo de hoy