Ojo pecadores: Iglesia identifica nuevos pecados

21 Marzo 2008
Iglesia Católica da a conocer nuevos pecados, listado que es necesario conocer en estas fechas.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal

Hace un  par de días atrás la iglesia católica dio a conocer los "nuevos pecados,"la lista de orientación se dio a conocer por el arzobispo Gianfranco Girotti, director del penitenciario apostólico, organismo que supervisa la confesión y las indulgencias plenarias de la iglesia, habló de los males modernos.

Consultado sobre cuales creía era los nuevos pecados. Gianfranco Girotti afirmó que:"Uno no ofende a Dios sólo al robar, blasfemar, o desear la mujer del prójimo", dijo Gianfranco Girotti en referencia al texto que, según la Biblia, dictó Yahvé a Moisés, "sino también cuando uno daña el medio ambiente, participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética, acumula excesivas riquezas, consume o trafica con drogas, y ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social"O sea según esta nueva tipificación el gobierno de Estados Unidos es pecador (por provocar el calentamiento global y la desigualdad social), todas las Universidades por sus estudios con células madre o avances en genética y por cierto la misma iglesia por su incansable acumulación de riquezas.

El funcionario indicó que un estudio de la Universidad Católica de Milán mostró que hasta un 60% de los fieles católicos en Italia dejaron de ir a la confesión. En el sacramento de la Penitencia, los católicos confiesan sus pecados a un sacerdote que los absuelve en el nombre de Dios. Pero el mismo estudio mostró que el 30% de los católicos italianos cree que no se necesita a un sacerdote como intermediario de Dios y el 20% se siente incómodo de hablar acerca de sus pecados con otra persona.

Comentarios

Imagen de Jaime Millan Stuven

El pecado, no puede ser

El pecado, no puede ser analizado solo desde su acción, sin considerar las demas condiciones, tanto como del afectado, como de la sociedad o el medio ambiente en que se mueve.-

No hay duda que el daño al medio ambiente genera situaciones de acciones negativas, asimilables a pecados, también el narcotráfico, es decir, la fabricación y traspaso de drogas, con fnes de lucro, con bandas armadas para su defensa, con grandes beneficios para las transnacionales. asi también y en el mismo sentido la manipulación genetica, donde no entiendo el cambio de rumbo, es la anatemizacón pecaminosa del consumo de drogas, y no lo entiendo, porque, no difrenca entre drogas quimicas y naturales, las quimicas, son las que producen situaciones de pecado, no asi las naturales, es un signo de arrogancia el considerar que DIOS se EQUIVOCÓ al crear las plantas, como dicen los musulmanes EMBRIAGANTES, no quimicas no prefabricadas solo plantas naturales, puede considerar la iglesia seriamente considerar pecado lo que Dios le regaló a la humanidad.-

La razón de la persecusión de las drogas naturales, tienen su origen en la impotencia de las transnacionales de hacer un negocio legal, con ellas el ilegal es muchisimo mas productivo.-

Como consideran aún en milagro la transformación del agua en vino, que tambien es una droga embriagante, si Cristo lo acepta, porque la Iglesia no, no tiene explicación.-

Imagen de Leticia Virot

Una nueva lista de pecados,

Una nueva lista de pecados, me parece casi medieval hablar de esto siquiera.

Soy cristiana y hasta hace un tiempo activa participante de las reglas y ritos de la iglesia católica, pero irónicamente cuanto más me he documentado sobre la iglesia y sus componentes mas me alejado de ella, no así de mi credo, que son dos cosas diferentes, la iglesia no es Dios, no es Cristo, no es la Fe?desde mi perspectiva al menos, y de la de otros muchos también, muchos que estamos cansados que la iglesia vea la paja en el ojo ajeno, y no vea la biga que tiene en el propio

Recordemos los varios millones de dólares que la Iglesia Católica hace unos pocos años PAGO por el silencio de más una cincuentena de victimas de pedofilia relacionada con sus sacerdotes, eran niños feligreses en EE.UU., participantes de esta misma iglesia que suma pecados ?nuevos? a los tiempos que corren.

Estos hechos que señale, ante mi forma de ver y creo que ante la de cualquiera le resta a la Iglesia católica actual valor ético moral, para asirse el derecho de imponerse como ente indicador de nuevos pecados según los actuales tiempos y la época- (Sin desmedro que estos lo sean-)

Pero me gustaría que expiaran los propios y más antiguos primero, ante de erguirse sobre la moral ajena, sobre todo cuando se tapa con tierra o millones de palos verdes?..temas que de verdad apestan.

Leticia Virot

Imagen de Ciro Schmidt Andrade

A lo anterior habria que

A lo anterior habria que sumar muchas obras: Hogar de Cristo, Maria Ayuda, Hogares para ancianos, el hogar de Acogida para enfermos terminales de Sida, la fundación las Rosas, las religiosas qye ayudan a moribundos en hospitales, etc. etc. etc. etc. son muestras de intolerencia y soberbia? El P. Alberto Hurtado juntando niños en las noches de invierno, el Cardenal Silva Henriquez pidiendo justicia, Msr. Goic pidiendo salarios justos, El P. Santis acompañando enfermos de Sida, el P. Raul de Baeremaecker predicando en las islas del sur de Chile en medio de temporales, son ejemplos de inmisericordia? Los ejemplos son muchos aunque también lo son los pecados de los que formamos parte de la Iglesia.

Pido disculpa por la insistencia pero indigna la superficialidad y el hecho de que un árbol impida ver el bosque y que un aspecto, que no niiego sea es importante, pero que queremos se acomode a nuestra anónima realidad personal, sea motivo para un ataque artero, sin visión de totalidad y sin esa reflexión y ponderación que deberia caracterizar todo diálogo y toda reflexión humana. Más cuando no hacemos nada por atrevernos a trabajar en los otros aspectos como una acción social generosa.

Imagen de Ciro Schmidt Andrade

Hay que tener cuidado con

Hay que tener cuidado con una mirada simplista de las realidades religiosas. Los que se llaman malamente nuevos pecados siempre lo han sido. La Iglesia intenta aclarar que no sólo se refieren estos a realidades sexuales sino también a otros aspectos de la vida social como la tortura, la injusticia, el daño ecológico y otros... Incluso el mal uso de los avances genéticos. Los miembros de la Iglesia en cuanto compuesta por seres humanos no está ajena a esos mismos pecados. Por ello, para entender, habría que leer el contexto de lo dicho a más de una documentación más amplia y no sólo las noticias de los medios de comunicación. A este respecto son muy reveladoras algunas Encíclicas sobre la justicia, documentos sobre el avance genético, sobre el cuidado del medio ambiente, etc... que no son ocupados por la publicidad de los medios

Al mismo tiempo habria que profundizar sobre el sentido de lo que se entiende por pecado al igual que por confesión.

Asi mismo la realidad del bien o mal no se reduce al uso del condón y el acuerdo o desacuerdo con ello. Sería muy pobre reducir la presencia del bien y del mal a ello. También es empobrecer la esencia de lo que es el ser del hombre en si mismo y en sociedad. Generalmente al acusar de soberbia a otros y de intolerancia estamos ubicándonos en ese mismo contexto. Hay mucho más que comentar y postivamente respecto de esta problemática. ¿Decir que la injusticia es "pecado", que el daño ecológico lo es, que la desigualdad social lo es, que el tráfico de drogas lo es, es ser inmisericorde?

Miremos la realidad en profundidad y reflexionemos sobre ella sin prejuicios y con madurez y serenidad, sin adjevitar despectivamente, buscandio además información completa y seria y no nuestra propia convenciencia. Ello aunque después no estemos de acuerdo con algún aspecto.

Imagen de PUELCHE

CUANDO LA IGLESIA CATOLICA

CUANDO LA IGLESIA CATOLICA SE OPONE AL CONDON, NO HACE OTRA COSA QUE FOMENTAR EL ABORTO POR UNA PARTE Y POR OTRA AYUDAR AL CONTAGIO DEL SIDA Y DEMAS ENFERMEDADES, LA IGLESIA ES SOBERBIA E INMESERICORDE AL CREERSE DUEÑA DE LA MORAL Y DE LA VERDAD Y POR SU INTOLERANCIA E INTRASIGENCIA SOLO PROVOCA MAS DOLOR Y SUFRIMIENTO.

QUE DIOS LOS PERDONE