El colmo de la Frescura: Estacionamientos del Mall ocupan gratis la Costanera

12 Marzo 2008
A escasos metros de la Municipalidad de Puerto Montt, el Mall ocupa - gratis - uno de los atractivos más valiosos de todos los puertomontinos.
Marcos Velásquez >
authenticated user
Para nadie es un secreto que para estacionarse al interior del Mall Paseo Costanera hay que pagar. Eso no tiene nada de raro. Pero lo extraño es que parte de los estacionamientos subterráneos de ese Mall y sus accesos ocupen gratis el suelo y el subsuelo de la costanera, uno de nuestros bienes más preciados.
En efecto, los dueños del centro comercial más grande de la ciudad no pagan ningún derecho por el uso de este bien nacional de uso público. No es lógico que todos los ciudadanos de Puerto Montt subsidiemos al Mall, pues por alguna razón inexplicable ocupa en forma gratuita un espacio que nos pertenecía a todos.
No es posible que esta empresa no pague por ocupar ese espacio y que nosotros, los vecinos de la ciudad, debamos pagar al empresario cada vez que ingresamos con nuestros vehículos a este Mall.
Los proyectos del grupo PASMAR (dueños del Mall) han sido aprobados por el Director de Obras Municipales, el mismo que autorizó la instalación de la polémica paleta publicitaria en otro espacio publico junto a la Municipalidad.
Hace pocos meses atrás, Contraloría le ordenó a la Municipalidad que cobre a PASMAR por la instalación de ese Tótem, por lo que sería lógico esperar que ese organismo aplique el mismo criterio y ordene cobrar por los estacionamientos que ocupan la Avenida Costanera. Sin embargo, Contraloría nunca ha emitido un pronunciamiento claro pese a que he denunciado esta situación desde hace varios años.
Merecemos una explicación razonable y seria, que intente justificar estos privilegios del grupo PASMAR, quienes obtienen beneficios en nuestra ciudad, que no posee ningún otro ciudadano ni contribuyente.

Comentarios

Imagen de victor castillo

cero que el señor mozar, es

cero que el señor mozar, es el que tiene siempre la ultima palabra,y todo los payasos que siempre le zoban la espalda ,tienen que mirar para el lado

Imagen de rodrigo

me robaron la radio de mi

me robaron la radio de mi auto en los estacionamientos subrterraneos del mall y cunado voy a pedir que se me rectifique el daño causado aducen que no se hacen responsables de robos ni hurtod, porque no pagamos por seguridad, pagamos el espacio....hasta cuando estos empresarios le chupan la sangre al pueblo

Imagen de Eduardo Ascencio

Entonces algo pasa en el

Entonces algo pasa en el Municipio y en la Contraloría Regional, en todo caso Sr. Velásquez yo se que está haciendo bien su pega y es más apoyo su denuncia frente a este hecho.

No se que más se puede hacer si en donde se debe sancionar, no son capaces de cumplir con su labor (Contraloría).

Apoyo su denuncia Don Marcos.

Imagen de andres de leon

que se hacer ;;; porque sube

que se hacer ;;; porque sube de muy buena fuente " que concejales "" se estan dando la gran vida en MIAMI .... que me dicen .... a que van NOSE .. y me pregunto ??? .. con que plata van ===???

PREGUNTE por el concejal José Segura.. que anda en MIAMI con una delegacion mas concejales.

de que estamos hablando

eso si es FRESCURA!!!

Imagen de Andres

Y eso no es nada... han

Y eso no es nada... han visto como descargan aguas al seno de reloncavi CON ESPUMA !!! (detergentes) mientras todo Puerto Montt debe pagar tratamiento de aguas servidas.. y no aparece en la palestra ese tema...

que pasara????

Imagen de Marcos Velásquez M.

Bijou y Eduardo:

Bijou y Eduardo:

En la nota señalo : "Contraloría nunca ha emitido un pronunciamiento claro pese a que he denunciado esta situación desde hace varios años".

La pregunta entonces es ¿Por qué Contraloría Regional no se ha pronunciado sobre este escándalo?...

Espero que Contraloría General aclare y sancione estas situaciones, pues en Santiago se encuentra pendiente otro reclamo.

En resumen, creo que - al menos yo - he hecho bien mi pega de concejal...

Imagen de Fco.

Yo creo que es para que los

Yo creo que es para que los automovilistas no tengan ni que desviarse para entrar al mall... ;)

Imagen de Eduardo Ascencio

Y que hizo el señor Mossa

Y que hizo el señor Mossa para que no se derribara? o por que la Municipalidad no tomo la decisión de hacerlo?

Bajo que parametros se impide algo así?

Imagen de Ruben Reinares

Estimados, les recuerdo que

Estimados, les recuerdo que en tratándose del mall no es algo sencillo. Como bien dice la nota y como pongo sobre la mesa el tema del totem publicitario fue denunciado por varios concejales, de diferentes partidos, logrando sólo alargar la puesta en marcha de este.

La Municipalidad pidio que se derribara, pero el poder del señor Mossa logró que esto no sucediera y que la balanza se inclinara una vez más a su favor.

De ser cierto el no pago municipal para el acceso a estos estacionamientos, nosotros como ciudadanos debemos ejercer nuestro derecho a que por una vez el señor Mossa cumpla con las normas establecidas.

Imagen de Eduardo Ascencio

Pero el Sr. Velasquez es

Pero el Sr. Velasquez es Concejal cierto?.... y por que si usted Sr. Velasquez (con mucho respeto), sabe de este asunto no hace la denuncia correspondiente contra las personas que resulten involucradas en esta irregularidad y en este caso ante las autoridades, como Concejal de esta ciudad es su responsabilidad si está al tanto de esto.

Imagen de bijou

¿y para que estan entonces

¿y para que estan entonces los concejales?

no se supone que el trabajo es para ser normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que señala la ley, porque para eso son elegidos .

PARA FISCALIZAR.

entonces de que estamos hablando!!!!

bijou

Imagen de Eugenio S.

Y eso no es nada. Pregunte

Y eso no es nada. Pregunte cuanto le cobran a los taxis por estar estacionados en el paradero... realizando ese servicio