Vicepresidenta Coanil Regional deja su cargo

04 Marzo 2008
María Teresa Troncoso con 26 años de voluntariado en coanil fue nombrada Vicepresidenta Regional el año 2006 hoy anuncio su renuncia y entrego un balance de su gestión.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal

La Vicepresidenta Regional de la Fundación Coanil María Teresa Troncoso, invitó a la prensa hoy en una conferencia, para compartir las razones de su retiro de la administración de esta entidad. “Desde que la Fundación se desligó de las FFAA, en sus estatutos se manifiesta la imposibilidad de una administración por parte de voluntarios, siendo pocos los voluntarios administrativos que aún existen en el país.” Declaró la Vicepresidenta.


Por
esta razón, de manera pública procedió a entregar la administración a los nuevos directores de cada una de las unidades: Alvaro Avellom Director del Hogar de Castro, Rode Varela Directora del Hogar de Puerto Montt, Ma José Vilú, Directora de la Escuela Andrés Bello de Puerto Montt y Rodfrigo Meneses, Director de la Escuela Los Ciruelillos de Castro.

Asimismo la retirada administrativa voluntaria, destacó algunos de los logros de su administración, como son las mejoras inmobiliarias y la atención profesional de las unidades de la institución, creación de un establecimiento educacional, centro de formación Laboral Andrés Bello, que permite cubrir las necesidades que la comunidad de la zona presentaba, en relación a población adulta con discapacidad intelectual y la inserción laboral y el trabajo en gestión de intermediación empresarial con cada una de las empresas de la zona.