Cuidemos lo Nuestro: Borde Costero en Alerta

04 Marzo 2008
Se ha creado la Corporación de Protección y Defensa del Borde Costero, pues bien, ahora los invitamos a ser partícipes con una sola visión que es la visión social, de ayuda a proteger lo que es nuestro y lo que es nuestra identidad patrimonial.
Rony Torres >
authenticated user Corresponsal

Quiero nuevamente ser insistente con un tema que es tan importante para nuestra comunidad y que implica el compromiso social que asumen los dirigentes de diferentes organizaciones sin fines de lucro.

En el mes de octubre se comenzó un movimiento en el Sector de Anahuac entre los sindicatos pescadores, las Juntas de Vecinos del sector y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncavi, referente a un tema que nos aquejaba durante años, pero del que nadie se atreve a alzar la voz: es el ordenamiento del Borde Costero y todo lo que implica en seguridad , medio ambiente, y por sobretodo en calidad de vida de los ciudadanos que por más de 50 años han cuidado y han trabajado nuestro borde.

En ese sentido, se hizo una fiscalización la semana pasada y me parece muy bien que se haga, me parece sensato mencionar que es los que nosotros queremos, pero a la vez también creemos que las informaciones que uno lee o escucha no tienen mayor claridad, debido a que nosotros como movimiento social y todos los que se han sumado , incluyendo particulares, necesitamos un informe escrito de todas las empresas contaminantes de nuestro borde costero.

En dicho informe debe ir detallado con las falencias que ellas realmente presentan y no dejar de lado a los que verdaderamente estamos preocupados de ello, que somos la comunidad de Puerto Montt.

Es por eso que como presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncavi, invito a todos aquellos que tienen amor por lo poco y nada que nos queda de borde costero de Puerto Montt.

Estas personas deben seguir haciendo sus descargos, pues va ser la única manera que las autoridades competentes en la materia reaccionen, como por ejemplo Secretaría de Marina, Gobernación Marítima, Conama, Corema, y por sobre todo la Intendencia Regional se den cuenta del mal funcionamiento de estos entes por permitir todas las atrocidades que han pasado en nuestro borde.

Cabe señalar también que aquí hay un factor humano de todas las personas que trabajan en estas empresas su calidad de vida y muchas otras cosas más.

Se ha creado la Corporación de Protección y Defensa del Borde Costero, pues bien, ahora los invitamos a ser partícipes con una sola visión que es “visión social, de ayuda a proteger lo que es nuestro y lo que es nuestra identidad patrimonial”.

Comentarios

Imagen de ronny torres

para responder los

para responder los comentario emitidos referente a la corporacion a la cual represento, la invitacion es para que hagan llegar sus inquietudes referente a las irregularidades que existe en el borde costero y dejar claro que es una organizacion que se creo bajo el alero de dirigentes comprometidos y que trabajan en diferentes areas y atmbien profesionales que su pasion es la calidadd e vida de nuestros ciudadanos y conservar el patrimonio autoctono de nuestra comuna, como lo es el borde costero.

no se van a ser reuniones aun masivas , ya que se esta logrando lo que queriamos que la comunidad se alinie con las necesidades puntuales, como es el caso que queremos abordar es la hidroelectrica, lo que pasea en trapen, que queremos ser parte de ello y tener mas fuerza.

y esperamos que todas las autoridades. apoyen el trabajo que se esta relaizando.

atentamente

ronny torres

Imagen de Marcos Velásquez

Me interesa participar en la

Me interesa participar en la Corporación, ¿donde debo ir para hacerme socio?.

atte.,

Marcos Velásquez

Imagen de Valeria Argel Mancilla

SERIA INTERESANTE PODER

SERIA INTERESANTE PODER CONOCER MAS DEL BORDE COSTERO, COMO ORGANIZACION NO SUPIMOS NI FUIMOS INVITADO A ESTE INTERESANTE EVENTO PUESTO QUE A NOSOTROS NOS TOCA IGUAL DADO QUE EN NUESTRO SECTOR HAY CONCESIONES DE PLAYA