Un merecido homenaje: Mujeres celebrarán su día internacional

04 Marzo 2008
Para las celebraciones del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo el intendente de la región y la diretora regional de SERNAM anunciaron importantes avances en temáticas de género.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
Marianela Huenchor, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y el Intendente de la Región de Los Lagos Sergio Galilea entregaron ayer los principales alcances de lo que será este año la celebración del Día Nacional de la Mujer a celebrarse el próximo sábado 8 de marzo.
En la oportunidad, la directora regional de SERNAM destacó los principales avances que se han llevado a cabo en el último tiempo en relación a las materias de género que se han visto reflejadas en en el país.
"En el último tiempo se han observado hitos profundos en relación a la igualdad entre hombres y mujeres, además del compromiso social que se ha observado en la sociedad en relación a las temáticas de género", señaló la personera.
En este sentido, se destacó además el 40% de inserción laboral femenina que se ha logrado en el país, además de informar acerca del anuncio de que en el año 2009 se entregará un bono a las mujeres por cada hijo nacido vivo.
Huenchor señaló que este tipo de avances viene a confirmar de que hay muchos motivos para celebrar este día por lo que se distinguirá a mujeres destacadas en distintos ámbitos, entre los que destacan la arquitectura, las artes, la tradición popular, etc.
No más violencia
El Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, hizo hincapié en aquellos puntos en los que las mujeres tienen una participación relevante dentro de la sociedad, como por ejemplo el acceso a la vivienda, en dónde de cada diez personas que acceden a la casa propia seis con mujeres, y a su vez, cuatro de ellas son mujeres jefas de hogar.
Sin embargo la máxima autoridad regional señaló que "si bien se ha avanzado en muchos aspectos en cuanto a la igualdad de género, es importante mantener en cuenta que nuestra región presenta el récord nacional de violencia intrafamiliar".

Comentarios

Imagen de Verónica Pérez.

La igualdad de género, gran

La igualdad de género, gran desafío en el mundo¡¡¡ creo que poco a poco las mujeres, estamos más convencidas de la importancia de nuestro rol para un desarrollo eficaz y sustentable en todo ámbito y sobre todo en el ámbito laboral, quienes con valor e iniciativa estamos demostrando al mundo nuestras capacidades en los procesos de toma de decisiones y en el acceso al mundo laboral, aunque aun queda mucho por luchar para lograr condiciones de igualdad.

Así que un cariñoso saludo a todas mujeres y sobre todas a aquellas que día a día luchan por salir adelante con sus familias.

Y a valorarse, es una buena forma de cambiar la mentalidad de algunas personas en esta sociedad.

Felicidades por al nota.