Espíritu Deportivo se apoderó de Alerce: Básketbol y Showball cautivaron a vecinos

02 Marzo 2008
Juego en equipo, espíritu de superación, y respeto a las normas deportivas fueron sin duda los principales desafíos que debieron sortear los participantes del deportivo alercino.
Corresponsal El... >
authenticated user
El sector de Alerce tuvo una semana colmada de actividades de todo tipo, una de ellas, el deporte.
Es así como disciplinas deportivas como el Básquetbol y el Showbol se tomaron las canchas del sector provocando gran interés en la comunidad que concurrió a presenciar estos espectáculos deportivos.
Una de las jornadas más emocionantes fue la que se vivió con la gran final de Básquetbol dónde ganó en forma justa al equipo que representó a Alerce, el quinteto de La Araucana, cor un marcador de 56 a 67. En el partido previo Salmontt doblegó a Sckretting en forma abultada por un expresivo marcador de 56 a 33.
Así también se realizó un torneo para los mas pequeños, en categorías menores damas y varones luego de que los menores junto a sus monitores programaran un Torneo de Básquetbol Callejero modalidad duplas.
En el Showball en tanto, fueron 120 niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad satélite de Alerce los que participaron durante dos días, menores provenientes del Centro Abierto y Centro Infanto Juvenil Laura Vicuña de Villa Olímpica, quienes participaron como invitados durante los días lunes y martes de la semana pasada.
Víctor Castro Henríquez, Coordinador del Torneo Deportivo para menores, indicó que "la competencia de Showbol para niños se incorporó a las actividades de Aniversario de Alerce Histórico y que además significó el cierre de las actividades formales de la Escuela de Fútbol de Verano que la Municipalidad de Puerto Montt desarrollo en período estival en la ciudad satélite".
En esta instancia se incorporaron muchos niños que tradicionalmente participan de las actividades que el Municipio desarrolla durante el año en Alerce.
"Lo mejor -indicó Castro- fue el crecimiento de los menores en valores como el juego en equipo, el espíritu de superación, la tolerancia, el respeto a alas normas y leyes, enfatizando en que utilizamos este hermoso deporte como el Fútbol como medio de formación de personas que aporten en el futuro a la sociedad y su comunidad y familia."
En los encuentros se destacaron a aquellos menores que en forma individual se lucieron como goleadores, mejor jugador o jugadora del Torneo y en forma colectiva la ubicación de las tres categorías en competencia; Infantil varones, infantil-juvenil damas y juvenil varones.
A estos menores se les entregó estimulos individuales, medallas más que merecidas para los destacados, las que fueron otorgadas por los Monitores y dirigentes de la organizaciones comunitarias de Alerce Histórico.

Básquetbol
Esta actividad fue organizada por la Escuela de Básquetbol Municipal de Alerce en conjunto con la Delegación Municipal y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Dirección de desarrollo Comunitario, Dirección de Educación Municipal y con el aporte de la Junta de Auxilio Escolar y Becas que aportó con colaciones para los menores.
Alex Torres Ruíz, Coordinador del Torneo de Básquetbol Callejero para niños indicó que "estas actividades tienen como propósito de trabajo el generar espacios de desarrollo y de convivencia entre niños y jóvenes de la ciudad y que tienen como elemento común el amor por el deporte y una vida sana y activa".

Video y Fotografía: Miguel Parra