¡Gracias San Isidro!: Oportuna lluvia calmó el fragor del fuego

29 Febrero 2008
Cantando bajo la lluvia. Así deben haberse sentido hoy los voluntarios de distintas compañías de Bomberos de la zona, quienes llevan semanas lidiando con los focos de incendio que afectan a nuestra zona.
Corresponsal El... >
authenticated user
En lo que va de la temporada, nunca habíamos celebrado tanto la caída de los fuertes goterones de lluvia que a mediodía refrescaron la inquietante situación de focos de incendios que afectan a nuestra zona.
Es así como cerca en la madrugrada de hoy se sintieron los primeros chubascos intermitentes que sin duda calmarán esta situación que mantiene en alerta a las compañías de Bomberos de toda la Provincia y la Región.
Sin embargo, a la una de tarde se sintió el chubasco más fuerte que obligó a transeúntes a parapetearse rápidamente en cualquier lugar próximo debido a lo fuerte de las precipitaciones que cayeron.
La lluvia caída hoy en la ciudad es la primera de esta intensidad en lo que va de la temporada y viene a palear en parte la situación de alerta constante en estos sectores de la ciudad afectados por incendios.
Que llueva, que llueva

El cambio atmosférico hizo que los vendedores de paraguas saltaran ante nuestra vista, mientras ingeniosos personajes de nuestra cotidianidad urbana realizaran ruegos, y alabanzas a tan oportuna invitada. (Ver video)
La ciduadanía tampoco quizo quedar ajena a esta "ayudita del cielo", como en el caso de Carmen Ramírez quien señaló a El Repuertero que "sin duda está bien que llueva porque el humo que tanto se había acumulado en la ciudad es molesto y en mi caso, me ha generado incluso, problemas de salud".
Es de esperar que esta situación se mantenga para detener la seguidilla de focos de incendio en nuestra provincia y los sectores aledaños.

Comentarios

Imagen de cynthia contreras

realmente eso es demasido

realmente eso es demasido bueno...tanto incendio.

hoy hablando con personas que viven en chaqueihua y alrededores colonia el gato etc..sectores rurales, casi 60 hectareas de terreno consumidos por los incendios...mas el robo de ganado que han sufrido....

se ha vuelto una tragedia para estos agricultores....

espero que los incendios forestales no sigan , para que no hayan situaciones que lamentar...

amigos estoy feliz con la lluvia....

me encanta el sur de chile...

y que genial el payasito!!!!!......

saludos

cynthia

Imagen de Manuel Teuber

Que alegria, nunca me habi

Que alegria, nunca me habi emocionado tanto que callera esta refrescante lluvia... se paso.. lo necesitabamos.