Choferes desaforados: Arriesgar la vida por $350 pesos

29 Febrero 2008
Esta misma carta la envié a la Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones, donde se me informó que ellos lo único que pueden hacer es denuncia esto ante los directivos de la línea 51 Crucero Mirasol.
Leticia Virot >
authenticated user Corresponsal
Este jueves 28 de febrero, luego de salir de compras con mi hijo al supermercado ubicado en calle Costanera, tomé un colectivo de la línea 51 Crucero Mirasol, patente UP- A3C24, esto por que en este medio me disponía ir a dejar unos víveres a mi domicilio.
Lo que no tenía contemplado era que justo a las 13:10 horas, el chofer de dicho colectivo tenía planeado correr un rally por las calles más céntricas y repletas de autos de Pto Montt.
Este individuo sin ningún criterio, con tres pasajeros atrás y uno adelante, no sólo adelantó a todo lo que se le colocaba por delante, si no, que además cambiaba de pista sin señalizar, todo con una disposición de carecerte que parecía sacada de una película de terror .
Su accionar fue para mi demasiado y pensando en que me acompañaba mi hijo menor, y este individuo nos ponía a los dos en un inminente peligro. Le reclamé, en ese momento adelantaba a 6 autos en Calle de Crucero, unos tras otros en la subida sin ninguna visibilidad. Este demente al volante se dio el lujo darme una charla del buen conducir, jactándose que lo que había hecho era lo correcto. Era tan correcto lo que había hecho que por pocos centrímetos no chocó al auto que venia contrario a él de frente.
Ante esta situación insistí con mi reclamo, y el ya histérico e iracundo caballero chofer, me gritó que no pretendiera tanto por 350 pesos que había pagado.
Le dije que si deseaba suicidarse lo hiciera cuando no viajara con pasajeros, y que yo estaba en mi derecho de exigir que manejara con responsabilidad con seguridad, y que por $350 pesos yo al menos no estaba dispuesta a perder la vida en manos de un histérico.
Allí el chofer que nunca se quedó en silencio y siempre vociferó incongruencias todo el camino, ni bajó de los 70 kilómetros en pleno centro para conducir, y llegó a 90 para adelantar. Me invitó en tono amenazante a que le tome la patente y lo denuncie, cosa que hice. Pero no tenía la patente visible dentro del auto si no por fuera. Debí esperar a bajarme más unos pocos insultos más de su parte, antes de para tomar su patente.
Tanto susto me dio su actitud matonezca, que recurrí a tomar mi celular y hacer como que llamaba a carabineros, porque en algún momento de verdad creí que me atracaría físicamente.
Esta misma carta la envié a la Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones, donde se me informó que ellos lo único que pueden hacer es denuncia esto ante los directivos de la línea 51 Crucero Mirasol, ósea, de su parte como me señalaron, no son Tribunales ni Carabineros, ellos no pueden hacer nada.
Al mismo tiempo cuando les dije que esto lo haría público, me pidieron que enviara copia de ese material al correo que me dejaron para hacer el reclamo.
Me pregunto:
Si sólo le compete una amonestación al chofer de este colectivo, ante un hecho que a todas luces es un acto delictivo. Yo también manejo y sé de que hablo. Por menos a mucha gente le han cursado más de un parte.
¿Que hace la subsecretaria regional de trasportes además de dar permiso a algunos individuos sin criterio a manejar un auto, donde ojo: se llevan vidas humanas, no animales ni especies?,. entonces quien vela por la seguridad de los pasajeros, si no hay un carabinero cerca al que pedirle auxilio?

Comentarios

Imagen de Felipe

una vez en rancagua tome un

una vez en rancagua tome un colectivo el tipo llego a adar a 120 km/h en zona urbana esa vez si q vi peligrar mi vida

Imagen de katty

se han pregunatdo el nivel

se han pregunatdo el nivel de estres y desecpcion de la vida que cargan estos hombres al volante?.....soy reciente estudiante de sicologuia, y les cuento que para actuar asi, hay que tener mucha pero mucha ira acomulada....cuidado no se que ante un reclamo, de verdad un caballero de estos agreda a alguien....me pregunto por que no se hace una prueba sicologuica a los que trasportaran personas, aveces niños .Creo que en eso el dichoso minsiterio de trasporte esta bien alejadito de las normas internacionales, que si estipulan estas pruebas como concluyentes, tanto como la de saber conducir , porrque son seres humanso los que trsaladan no animales.

Imagen de jose miguel

no se que epera la autoridad

no se que epera la autoridad para empezar a fiscalizar cada linea de colectivos , de dia conducen choferes que merecen todo el respeto del mundo educados y ubicados pero lamentablemente en este desorden hay una tropa de patanes y delincuentes que estan tras el volante y esto lo saben los dirigentes de este rodado pero se hace la vista gorda y todo lo bueno no sirve de nada, no nos hagamos los lesos, exsisten desorden en nuestras calles por el exceso de colectivos y cada cual impone sus reglas son verdaderos clanes o familias y nadie los puede tocar merece pto, monnt tener tanto colectivo, a que costo??

Imagen de carmen

Que lastima que cosas como

Que lastima que cosas como las que describe Leticia, suceden siempre, los choferes de locomoción colectiva no tienen un respeto muchas veces hacia sus pasajeros, ya que no hay control, se creen amos y señores en su auto, por ejemplo la ley dice el volumen de la radio puede funcionar siempre y cuando ningún pasajero se oponga, y de manera moderada, y los choferes la usan a todo volumen y si se les llama la atención te hacen bajar del auto. Como se conocen las rutas de memoria, corren a más velocidad de la permitida, sin considerar la tremenda responsabilidad que llevan en sus manos, la vida de personas. Me parece muy bien la valentía de Leticia Virot, al denunciar una abuso de esa forma y a no dejarse amendrentar por el señor chofer, que de señor al parecer no tenía nada

Imagen de Fernando Aliga

Esto que describe LETICIA a

Esto que describe LETICIA a mi modo de ver es un abuso, y me pregunto algo que quizas mas de alguiens se preguntaria, ¿ si el pasajero que reclama es hombre, el chofer seria tan mal caracter?

Yo creo que no, aca hay dos cosas, abuso de poder de un loco machsita mal profesional, y descuido en dicha linea por no ver que tipo de calidad de personas manejan en sus recorridos....

Consoco a muchos choferes y son caballeros, y acomedidos, pero otros uff ante una mujer son muy muy caballeritos, tal cual este.

y respecto a la responsabilidda de el Ministerior, no me extraña que una vez mas digan, " no podemos hacer nada"

Ojala mas gente sea mas proactiva en relacion a como un chofer los conduce a su casa, no por andar en micro o colectivo uno debe quedar a la buena

de Dios

saludos cordiales a este nuevo diario.

Imagen de Jorge Arteaga

¿Es idea mía que en todos

¿Es idea mía que en todos los vehículos de transporte público hay un letrero que indica que en casode reclamos hay que dirgirse a la oficina regional del ministerio de transportes?

Al menos eso veo yo en micros y colectivos... ¿estaré viendo visiones?

Sería bueno que alguien le sacase una foto para confirmar la información.

Imagen de Pedro Barria

Es de saber que mucho de los

Es de saber que mucho de los colectivos desafian la gravedad en nuestras calles por decirlo de alguna manera.

Ellos creen tener el permiso de pasar por alto todas las normas de transito, sin resbir castigo alguno.

No hay que quedarce de brazos cruzados porque de una u otra manera esto nos puede afectar a todos. Denuncia publica... y si es que se puede deja constancia en carabineros.