Con gran éxito finalizó Programa Verano Recreativo 2008

28 Febrero 2008
La actividad nacida de una alianza entre la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt y el Campus Puerto Montt de la UACh se llevó a cabo durante gran parte del verano.
Gabriela Quintana >
authenticated user Corresponsal
Entre el 7 de enero hasta el 23 de febrero se llevó a cabo en el Gimnasio del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile el programa denominado “Verano recreativo 2008”.
La actividad consistió en establecer un vínculo entre el municipio local y la unidad de deportes de la casa de estudios a modo de invitar a niños de edades que fluctuaron entre los 6 a los 16 años, a vivir actividades recreativas y deportivos durante todas las mañanas.
Estos menores eran en su mayoría vecinos del borde costero de la ciudad, de localidades como Piedra Azul, Pelluihín, Coihuín, Pelluco y Chamiza.
Además, participaron menores provenientes de distintos sectores de Puerto Montt, entre los que se cuentan las poblaciones: Mirasol, Fresia, Manuel Montt, Bernardo O’higgin’s, Lintz, entre otras.
Pero no sólo hubo deportes, sino que además los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar de recraciones como paseos por los alrededores, exhibiciones de películas, actividades acuáticas, juegos populares, y actividades musicales.
El coordinador de esta actividad y profesor de la Unidad de Deportes del Campus UACh Hugo Heisele valoró la realización de la actividad, destacando la buena asistentencia que se tuvo durante todos los días en que se llevó a cabo, en dónde resaltó el promedio de un 80% de asistencia que se tuvo durante su desarrollo.

Comentarios

Imagen de herminia argel

gabriela super el reportaje,

gabriela super el reportaje, no me queda mas que agradecer a la Universidad, a don Hugo Heissele por la paciencia, y a don Renato Westermaier.

los niños de Pelluco, Pelluhuin, Santa Teresita, Pelluco Alto, y del Balneario fueron los mas contentos. Como organizaciòn representativa muchas gracias por compartir su espacio con la comunidad

herminia argel, pdta jta vecinos Nº 19 balneario Pelluco