¿Cafexito con Malicia?: Atención personalizada y "amorosa"

28 Febrero 2008
Los "Cafés con Piernas" puertomontinos han debido ganarse el respeto de una sociedad que no siempre diferencia entre comercio sexual y como la opción de rallar en el límite de lo moralmente permitido. Póngase cómodo que acá van dos ejemplos.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal

Los Cafés con Pierna, son una entretención poco comprendida por la mayoría de las personas. Chicas lindas, ligeras de ropa, música contagiosa y un ambiente relajado para pasar un rato de tiempo en buena compañía, son la clave para el éxito de este tipo de negocio

Miguel Nahuelcura, Dueño del Café “Divas”, nos cuenta que en un comienzo, este negocio no le dejó grandes utilidades, tan sólo después de doce meses de esfuerzo logró comenzar a obtener divisas interesantes en el rubro, debido principalmente a que la gente no entendía lo que era un Café con Piernas; el concepto no estaba en la mente del Puertomontino,  que lo confundía con una boite, un bar o un night club. Nahuelcura explica que el café es para pasar el tiempo mientras tienes que hacer un trámite o esperar, la mayoría de los cafés en Santiago no venden tragos, sino que jugos naturales y café.

Miguel es veterano en el negocio, desde el año 2000 que maneja el rubro y conoce perfectamente el público que visita su local, señalando que un cliente puede visitar hasta tres cafés diferentes en una tarde, privilegiando la exclusividad y la propuesta del oficio. Sostiene que la mayoría de las chicas que realiza este trabajo, son estudiantes o tienen hijos, deben tener carácter para atender a diferente tipos de personas, y cada vez que alguna nueva debe aprender el oficio, recibe el apoyo de sus compañeras en cuanto a la actitud y la ropa que sea necesaria, Nahuelcura afirma que los hombres no vienen buscando una cita, sino más bien vienen a ser escuchados y atendidos, así siempre regresan.

Divas, trata de mantener la esencia de un café con piernas Santiaguino, la estructura del local se ha mantenido, lo que les ha permitido mantenerse y posicionarse como un local tradicional en el rubro.

La experiencia de Cristian Rojas, dueño del café Eros, es similar. Relata que luego de que Nahuelcura se instalara con el Divas, el quiso tener su propio negocio e ideó el concepto del Eros:  “buena música y buenas minas”, se preocupa de que haya un buen sonido en el local. Rojas afirma que en el ambiente existe comercio sexual; debido al tremendo mercado, existente en Puerto Montt alrededor de 13 ó 14 locales del rubro y el ambiente se presta para este tipo de prácticas, pero Cristian se preocupa que ese tipo de actividad esté fuera de su local, trabajando de forma profesional y dentro de la ley, con sus permisos al día.

Cristian afirma que en el Eros, las chicas son casadas, tienen hijos y una vida normal, como si trabajaran en el Mall o en una financiera, con la diferencia que el uniforme consta de menos prendas de ropa; sostiene que un buen mes les puede aportar desde los 350 mil pesos hasta unos 600 mil, con lo que consideran este trabajo como cualquier otro, que tiene un horario y que debe hacerse con dedicación. La clientela es gente común y corriente, cuando le aparecen clientes conflictivos, les solicita la salida del local. Cuida su imagen porque su local tiene la ventaja que está en un lugar estratégico, lo que le permite a sus clientes mantener la privacidad y anonimato al visitarlo.

Sin duda la ruta de los Cafés se ha convertido hasta en un circuito turístico, es un fenómeno que se desarrolló en nuestro país y que los turistas poco a poco han ido descubriendo. También ha debido ganarse el respeto frente a la sociedad de diferenciarse del resto de los locales que lucran con la imagen sexual, como la opción que juega al límite de lo moralmente permitido.

Comentarios

Imagen de Romina

Hola mi esposo Claudio y yo

Hola mi esposo Claudio y yo somos Amigos de Cristian Rojas y su esposa Débora Mancilla, hace mucho tiempo queremos ubicarlos y no hemos podido, somos de stgo y si uds nos pudieran facilitar algún número telefónico para hablar con ellos sería genial.

De ante mano muchas gracias