Gracias a denuncia de El Repuertero: Fue reabierta oficina de SERNATUR luego de tres meses de "vacaciones"

26 Febrero 2008
Reacciones de todo tipo y de distintos ámbitos de nuestra sociedad, entre los que se contó a la mayoría de los medios de prensa locales, políticos y la ciudadanía provocó esta denuncia que destapó "el punto negro" de esta temporada estival.
Felipe Coronado >
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Sin lugar a dudas la noticia de la semana recién pasada fue la denuncia realizada por el Diario Ciudadano El Repuertero respecto al insólito cierre de una de las oficinas de información turística de SERNATUR ubicada en la Gobernación Regional de nuestra ciudad.
Reacciones hubo de todo tipo, entre las que se cuentan medios de prensa locales, políticos de la zona pero la más importante de todas, la reacción ciudadana que plasmó en nuestro diario su rechazo a esta irregularidad que tenía a la ciudad sin uno de sus puntos de información turística con un cartel escrito a mano que señalaba que "la oficina se encontraba cerrada debido a la falta de personal de temporada que la atendiera".
Luego del revuelo causado nuestro Diario Ciudadana "El Repuertero" ayer lunes concurrimos a fiscalizar qué había pasado con la oficina luego del revuelo mediático que alcanzó esta nota.

Afortunadamente, nuestra sorpresa fue grata al ver que la oficina había sido reabierta luego de un "receso" de casi tres meses y casi al terminal la temporada estival. En su interior una funcionaria que no reveló su nombre y que señaló estar haciendo un reemplazo, no dio mayores explicaciones. Sólo se limitó a comentarnos que desde ayer la oficina se encuentra atendiendo normalmente desde las 8:00 de la mañana en horario continuado hasta las 17:30 horas.

Frente a esta situación, nos dirigimos directamente a la oficina de Sernatur en la Gobernaciòn Provincial, desde donde nos derivaron a la oficina de la Intendencia. A pesar de todos nuestros esfuerzos y de habernos contactado con personal de esta unidad pública, ningún funcionario pudo entregarnos una versión oficial respecto de este hecho, sencillamente nos tramitaron y sugirieron contactar mañana a la Directora Regional Javiera Ulloa para obtener una versión oficial al respecto.

Comentarios

Imagen de Mauricio Miranda

Que buen ejemplo del alcance

Que buen ejemplo del alcance ciudadano que tiene nuestro Repuertero.

Y concuerdo con Fco, que buena reaccion de Sernatur, algo que tambien se aplaude dada la burocracia actual, ojala todos los servicios publicos hicieran lo mismo cada vez q se den cuenta q algo no está funcionando.

saludos

Imagen de Alvaro Torres

el poder ciudadano a la

el poder ciudadano a la carga.......felicitaciones al repuertero y bien por chile

Imagen de Fco.

Hay que reconocerle al

Hay que reconocerle al Sernatur que reaccionaron rápido. Algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestra burocracia.

Imagen de Jorge Arteaga

Impresentable lo ocurrido en

Impresentable lo ocurrido en el Sernatur. Es obvio que las personas necesitamos vacaciones, pero toda institución que pretenda funcionar (ojo, no necesariamente que funcione) tiene una organización para seguir funcionando durante todo el año, ya que siempre deben atender público, hacer aseo y tantas cosas.

Esto de muestra la mediocridad de nuestros servicios públicos.