¡A preparar las sonrisas!: Corresponsales Ciudadanos inauguran "La Ruta del Abrazo"

25 Febrero 2008
Si supiste de esta campaña que hace unas semanas atrás revolucionó el sector céntrico de Puerto Montt en la que Corresponsales Ciudadanos repartieron "abrazos gratis", es hora de que te sumes a la segunda versión de esta iniciativa en Angelmó.
Eduardo Ascencio >
authenticated user Corresponsal
El día sábado 1 de marzo a contar de las 14:30 horas en el sector de Angelmó se llevará a cabo una nueva versión de la campaña ciudadada "Free Hugs: Abrazos Gratis", inagurando de esta forma la iniciativa impulsada por corresponsales de El Repuertero La Ruta del Abrazo, la cual comprenderá los sectores de Angelmó, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Calbuco, entre otros.
Después de la exitosa realización de esta campaña hace un tiempo atrás, la corresponsal Andrea Canuman lanzó la idea de comenzar con la ruta en este tradicional sector de Puerto Montt, lugar de encuentro de turistas y ciudadanos, quienes acuden hasta este sector típico en busca de tradiciones y gastronomía típica de la zona.
El sentido de esta campaña internacional es hacer un alto en la ajetreada vida cotidiana de las personas para invitarlos a un pequeño gesto: abrazar, promoviendo de esta forma la afectividad y la amistad entre las personas, sobre todo cuando vivimos en un mundo demasiado rápido, en dónde estos gestos son cada vez menos comunes.
Personalmente invito a cualquier corresponsal o persona que desee sumarse a esta bonita iniciativa y dar un pequeño granito de alegría a la ciudad, dónde sin duda hay más de alguna persona necesita que lo abracen.
Hace unas semanas atrás fuimos testigos de una iniciativa que comenzó con una simple conversación, pero que terminó dando que hablar incluso con otros corresponsales de otras ciudades.
También hago mención en que ya se envío un material de fotografías y diversos links a la fundación que creó Juan Mann llamada www.freehugscampaign.org del primer encuentro de Free Hugs en Puerto Montt.
Por lo tanto recalco en que aquellas personas que deseen sumarse a este encuentro lo pueden hacer el día sábado a las 14:30 hrs. en el sector Angelmó.

Comentarios

Imagen de Miguel Parra

A todos los lectores y

A todos los lectores y corresponsales del repuertero:

Un gran abrazo para todos uds, tambien a los que no fueron encontrados por nuestros corresponsales; de su corresponsal Parrita, a todos sus familiares, amigos y a toda nuestra comunidad; ¡vivamos dia a dia el abrazo! e irremediablemente se ira transformando en amistad....

Imagen de cynthia contreras

ah que bakan...me parece

ah que bakan...

me parece excelente....

FREE HUGS

vamos a ayudar a hacer campaña para este dia....

saludos y les envio sumandome a los abrazos..... tremendos abrazos a los corresponsales y repuerteros por esta tremenda apuesta de este diario ciudadano....

cynthia

Imagen de danieli

Felicidades!!!!

Felicidades!!!!

Yo inicié la campaña Abrazos Gratis en la Plaza Italia, en Santiago. El invierno del año pasado, con frío y todo... llenos de guantes y bufandas y chaquetas nos juntabamos con carteles gigantes a abrazar a la gente. Es sin duda una experiencia super gratificante, recuerdo que el primer día me dolían las mejillas de tanto reír.

Me parece una iniciativa muy muy bonita y ojali que abracen a mucha gente!!!

Imagen de Marcelo Vivar

"El caballero de la Armadura

"El caballero de la Armadura Oxidada"... puede que algunos hayan leido este libro, y los que no se los recomiendo. Qué tiene que ver con la campaña... pues porque en este libro se habla de la cada vez mas comun práctica de ponernos una armadura por sobre nosotros, para evitar salir heridos, para no sentirnos vulnerables, por orgullo, por la dinámica competitiva del medio, en fin. Pueden ser mil razones, algunas veces consientes y otras no tanto. El tema es que finalmente nos ponemos una armadura y nos hacemos menos sensibles y evitamos, a veces sin querer, el afecto físico que es un alimento para el alma. "Una palabra no dice nada, al mismo tiempo lo dice todo" dice una canción de Carlos Varela, cuanto más dice un abrazo!!!

Ahi estaremos, repartiendo abrazos.

Felicidades a los gestores de la campaña, un abrazo gratis para ustedes jeje

Marcelo.

Imagen de José J. Robles

Conozco esta campaña y es

Conozco esta campaña y es de las cosas más humanas que se han hecho en el último tiempo. Implica solo un poco de tiempo para recibir el abrazo.

Buena suerte!

Imagen de Mabel

Esto si esta bueno... si

Esto si esta bueno... si tuviera tiempo los acompañarìa, esta si es una bonita labor, un gesto de alegria. en esta agitada vida me parece realmente interesante..

Un abrazote para todos ustedes.. y ojalà se sume mucha gente..

saludos

Mabel