Ruta de las Tradiciones Finalizó con Fiesta Mapuche Huilliche

25 Febrero 2008
El encuentro Mapuche Huilliche realizado este fin de semana fue el último del circuito costumbrista de la ya popular Ruta de las Tradiciones
Corresponsal El... >
authenticated user

Pese a que ésta actividad representaba la última etapa del circuito gastronómico La Ruta de las Tradiciones, este año el Encuentro Mapuche Huilliche Ayecan no tuvo la misma convocatoria de otras fiestas costumbristas realizadas en la zona. El ambiente no estuvo com en otras oportunidades en donde pudimos ver a cientos de familias almorzando y disfrutando de lo mejor de la gastronomía que ofrecen estas fiestas. En esta ocasión los locales que ofrecían diferentes degustaciones se encontraban practicamente vacíos. La oferta gastronómica mapuche fue muy escasa y casi inexistente. Sin embargo asados, milacoas, chochocas y anticuchos fueron nuevamente los reyes de la jornada.



La celebración realizada este fin de semana en el Parque Municipal La Paloma, buscó acercar la cultura y las tradiciones mapuches a los cientos de puertomontinos que asistieron a la Fiesta. Una serie de actos fueron realizadas en el amplio parque ubicado camino a Alerce.

Las actividades recreativas, culinarias e históricas de este pueblo fueron rescatados estos dos días. Los visitantes disfrutaron de música junto de una serie de grupos invitados como el grupo Trifulca de Chiloé, Peumayen (Temuco), Terra Oscura (Temuco, Antumapu (Alerce), entre otros. A dicha actividad también se sumó la poesía de Manquepillan y Wirimilla, mientras que el público tambien pudo disfrutar de un entretenido partido de chueca o palín, pudiendo así conocer las reglas y modos de juego de este ancestral deporte.

Cabe recalcar que esta fue la última fecha de la denominada Ruta de las Tracidiciones la que este año mejoró notablemente en cuanto a convocatoria y organización de años anteriores.

Comentarios

Imagen de camilo

agregemme plis

agregemme plis [email protected]

hey nena dame el tuyo plis

Imagen de camilo

el pueblo mapuche nesesita

el pueblo mapuche nesesita ser libre