Denuncia Repuertera contra SERNATUR: Ahora nosotros exigimos una explicación

22 Febrero 2008
Luego de la reacciones a esta noticia puesta en la palestra por nuestro diario y sorpresivamente aparecida hoy en la mayoría de los medios de comunicación locales, esperamos que los involucrados en esta denuncia ciudadana respondan.
Alejandro Berna... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Que un organismo como SERNATUR que debiera estar orientado a la información turística en el periodo de vacaciones, tenga en su puerta un cartel escrito a letra manuscrita y poco legible rezando "no se encuentra el personal de temporada" es por decirlo menos, impresentable.
Impresentable como un sinnúmero de problemas cotidianos de nuestra ciudad y tantas otras, en las que los aparatejes políticos se burlan en la cara de los ciudadanos comunes como nosotros, en los que somos subestimados, burlados y en cierta forma, menospreciados.
De otra forma no me explico cómo la repuesta entregada por este organismo a nuestro Diario Ciudadano El Repuertero, iniciador de esta denuncia haya sido "que no existen estudiantes en práctica para mantener la oficina".
Luego de la reacciones a esta noticia puesta en la palestra por nuestro diario y sorpresivamente aparecida hoy en la mayoría de los medios de comunicación locales, en los que esperadamente se omitió que esta es una denuncia ciudadana, como equipo sacamos cuentas alegras por este, nuestro primer acierto periodístico.
La diputada de la República Marisol Turres, acertada y rápidamente entregó datos recabados por ella acerca de los millonarios recursos entregados a SERNATUR regional.
¡En buenahora!. Si nuestro trabajo aporta a despatar este tipo de temas y mejor aún dar la posibilidad de que éstas sean comentadas, creemos y confiamos en que al menos, vamos bien encaminados.
Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar, sugerencias que aceptar, opiniones que atesorar y mucho, pero mucho camino por recorrer.
Sabemos que no podemos dejar contentos a todo el mundo con nuestro trabajo, que siempre existirán adherentes y contrarios a esta apuesta por el Periodismo Ciudadano, sin embargo, ver nuestras denuncias en los medios regionales nos llena de satisfacción.
No por eso seremos indiferentes a la omisión de nuestro diario como fuente emisora de información y esperamos que las personas que hoy se manifiestan con esta noticia plasmen acá sus opiniones y comentarios, y en el caso que sea necesario, contesten y expliquen a la ciudadanía.
Mínimo, ¿no creen?

Comentarios

Imagen de soledad meyer

Ya regresaron de vacaciones,

Ya regresaron de vacaciones, y la directora de sernatur silencio total?que cara dura son estos apitutados políticos?..tal cual en otros temas, no responderán nada y si lo hacen serán respuestas patéticas y sin fundamento, que no resisten análisis alguno, no esperes mas que eso Leticia

Imagen de Leticia  Virot Segura

Me gustaría escuchar o leer

Me gustaría escuchar o leer las explicaciones del Sernatur, pero unas explicaciones racionales, no para niños de jardín?..eso seria interesante

Imagen de Cristian  Mansilla

varios medios locales es

varios medios locales es visto las explicaciones del intendente decir que son de forma pero no de fondo, haber que se entiendo por eso tener cerrado la oficina de sernatur con directora y todo, es algo de forma no mas.

Imagen de Perla

Alejandro:

Alejandro:

Me encanta saber que hay personas interesadas en mejorar el turismo en nuestra region,que por decirlo sutilmente "está en pañales",dar a conocer las irregularidades que existen en el area es uno de los pasos necesarios a seguir y creo que ustedes lo hacen muy bien!

Por otro lado,es sabido por todos nosotros que la clase politica de nuestro pais,no es mas que una clase populista que dice lo que la gente escuchar pero finalmente hacen lo que quieren!

considero absolutamente necesario crear debate en este y muchos otros temas pendientes en nuestro pais,independiente a quien las genere,esto no se trata de quien se queda con los meritos sino,de resolver los "problemas reales de nuestra sociedad" y uno de ellos es gestionar correctamente el desarrollo del turismo local y nacional.

Saludos cordiales

Perla Salazar

Imagen de Victoria Ascencio

una de las situaciones maa

una de las situaciones maa asquerosa del tema es el hecho de que en puerto montt , existen a lo menos 3 colegios en que se difunde la carrera de turismo, entonces existen muchos jovenes que si estan esperando entrar al mundo laboral, asi que la respuesta de SERNATUR es inaceptable, de hecho tambien es inaceptabvle de que los jovenes trabajen sin ser remunerados , ya que muchas veces se aprovechan de esta posicion , y lo digo con certdumbre porque personas muy cercanas a mi, estudiaron turismo y resulta que ahora no tiene en donde hacer su practica, o los explotan demaciado, .

tambien me parece rancia la situacion de que se cuelgan los politicos como entes preocupados de la ciudadania, espero que sea de buena fe, pero a mi me parece sospechoso y muy combeniente para ellos, los que tienen la palabra son los ciudadanos, pero bueno , eso es punto a parte.

lo bueno es que se demuestra que el periodismo ciudadano esta surgiendo de las tinieblas y la opinion de las personas se esta haciendo escuchar.

saludos

victoria

Imagen de jorge aragon  vivanco

pregunto alos denunciantes

pregunto alos denunciantes ?

que pasa con su camara de turismo

que isieron ustedes para que esto no susediera - vieron con los colegos que enseñan la carrera de turismo para ver alumnos en praxtica

dejaron solo al ente publico que resolviera todos sus problemas y ustedes sentados en casita criticando

Amigos hay que haser una asociatividad con sernatur y enconjunto buscar una solucion al problema ala diputada me gustaria preguntarle cuanto recurso le entregaron a esa oficina de sernatur que dise ser mullonaria cuato diga y respaldelo

Valla una directiva a conversar con don oscar santelises y propanganle una solucion e l estoy seguro que sesuve al carro y en conjunto solucionan el problema

desde Arica la ciudad de la eterna primavera un gran saludo para todos ustedes Jorge Aragon

Imagen de rouviere nicolas

es bastante lamentable lo

es bastante lamentable lo que esta pasando , nosotros los pequeños empresarios ( hospedajes y otros) necesitamos el apoyo de entidad como SERNATUR , para trabajar , y si desde alli no sale nada , adonde vamos ?

Una falta de respeto , nada mas.

atte

nicolas Rouviere

hostelero en Puerto Varas

Imagen de Boris Roberto

Estimado Alejandro comparto

Estimado Alejandro comparto y comprendo tu molestia, respecto a la omisión de los otros medios de citar la fuente "el repuertero" respecto de la lamentable situación descrita. Han transcurrido los diás y eso no ha sido corregido, lo cual lamentablementa habla mal de quienes actuan de esa forma.

Debes sentirte contento porque un hecho noticioso que uds. informaron primero, ha dado pie a una cobertura que lleva tres días e inclusive hoy en la prensa escrita local la vemos comentada en la editorial y en otra pagina completa.

Lo importante para la comunidad y la repartición publica involucrada es superar esta situación y dar un respuesta traducida en acciones de buen servicio, que es lo que a todos nos interesa.

Felicitaciones por vuestro trabajo y no te desanimes porque otros medios y personas no reconozcan publicamente vuestro trabajo, ya ocurrira.

Imagen de Marcos Velasquez

Los repuerteros tienen en

Los repuerteros tienen en parte razón...

Fue el artículo de ayer el que llamó nuestra atención sobre el cierre de la oficina de SERNATUR ... Seguimos el tema porque es una muestra más de la mala gestión de ese Servicio que hemos denunciado desde hace varios años (.... elllo fácil de comprobar revisando las publicaciones disponibles en Internet .... )es más ... existen dos auditorías pendientes a SERNATUR solicitadas por Marisol a través de la Cámara de Diputados .... así, cuando salgan los informes no nos molestaría que algún repuertero difunda sus conclusiones .... ¿esa es precisamente la riqueza de un medio como éste o no?

Al contrario, si yo hablé con algún repuertero y ello motivó un artículo de interés ¿debo molestarme porque el artículo no me mencionó?, creo que no, pues lo importante es generar debate sobre los temas de fondo ...

En resumen, si una autoridad (que es ciudadana) sigue un tema puesto en el tapete por este medio ... demuestra que el repuertero está cumpliendo uno de sus objetivos.

Imagen de Leslie Vidiella

No es novedad como funcionan

No es novedad como funcionan las cosas en el sistema público, lo más grave es que no solo el SERNATUR procede de esa forma, también el sistema de salud, la municipalidad y vamos sumando.

Al parecer lo público es de segunda categoría, las cosas no funcionan como en el sistema privado, eso es un hecho y una vergüenza nacional.

Me parece muy acertada la denuncia del repuertero es hora de que nos demos cuenta de como funcionan las cosas en este país y que, de una vez por todas, tomemos cartas en el asunto, a fin de cuentas nosotros somos el estado ¡Ciudadanos a trabajar!

Por otra parte, en relación a la actitud de quienes se cuelgan y se aprovechan de la denuncia hecha en este diario, la verdad, ni siquiera amerita una opinión de mi parte, es simplemente de mal gusto.

Un afectuoso saludo

Felicidades por la nota.

Imagen de Felipe Coronado

Concuerdo contigo Alejandro

Concuerdo contigo Alejandro en lo que dices, es inaceptable lo que sucede con la oficina de sernatur, también me parece insólito que la diputada Turres justo hoy lance la noticia a todos los medios, me da la impresión que la diputada se colgó de esta noticia como una forma populista de llamar la atención (no quiero ser mal pensando, pero esa es la impresión que deja) pero es muy raro ya que el repuertero lanzo la noticia el día de ayer, y hoy aparece la señora Turres en todos los medios haciendo la denuncia.

Creo que ella debería mencionar la fuente que en este caso fue el diario ciudadano el repuertero, además personalmente hable con la gente SERNATUR para saber que ocurría en esta oportunidad.

ES MUCHA LA CONCIDENCIA ¿ QUE OPINAN?

Imagen de José J. Robles

leí esta denuncia apenas

leí esta denuncia apenas apareció en este diario y hoy la escuché en la radio.

Nada que decir, una vergüenza, una burla a puertomontinos y turistas que se dan el tiempo de viajar hasta esa zona.

Imagen de Carlos Velasquez

El casarse con una noticia y

El casarse con una noticia y hacerla suya es pan de cada dia de los politicos sin excepcion, por ultimo seria bueno haber tenido una instancia de acercamiento mediante una opinion etc.., son bien sabidas estas practicas pero creo que no es positivo cuando no se da la fuente de la cual se extrae.

Mis saludos.