Yahoo! le cierra las puertas a Microsoft

12 Febrero 2008
Para tranquilidad del mundo gracias a Dios Yahoo no se vendió a Microsoft
Eduardo Ascencio >
authenticated user Corresponsal
Lo que muchos esperaban que ocurriera y para tranquilidad de los nobles usuarios de Yahoo, la mesa ejecutiva acaba de decirles que NO! a la oferta accionaria de Microsoft, así tal cual lo leen.
El directorio de Yahoo estimó que el ofrecimiento de Redmond era subvalorado, ya que el precio de 44,6 millones de dolares podría ser objetada judicialmente por las autoridades de EEUU e internacionales.
Cabe recordar que según The Wall Street Journal, Eric Schmidt CEO de Google habría llamado a Jerry Yang CEO de Yahoo para ofrecerle ayuda en vista de la millonaria oferta hecha por Microsoft.
La idea de Google es inyectarle una cantidad de dinero a Yahoo por intermedio de otro comprador para que esta se mantenga de forma independiente, pero por sobre todo lejos de la influencia de Microsoft.
Gracias a Dios Jerry Yang envío un correo a los empleados de manera de explicar que se estaban buscando otras alternativas:"Nuestra dirección está evaluando profundamente una amplia gama de potenciales alternativas estratégicas en lo que es un escenario complejo y en desarrollo".
En resumen Bill Gates no conoce los principios básicos de internet que son "apertura e innovación".