"Casero del Libro": Un espacio de lectura entre frutas y verduras

06 Febrero 2008
Entre lácteos, productos del mar, frutas y verduras podemos encontrar espacios como el Casero del Libro, programa que consiste en la instalación de un punto de préstamo de libros dentro de la feria del Mercado Municipal Presidente Ibañez.
Carmen Baeza >
authenticated user Corresponsal
El Mercado Municipal Presidente Ibáñez no sólo se reconoce como una de las principales fuentes de abastecimiento de la población puertomontina, sino que también como un importante promotor de actividades culturales.
Hoy, entre lácteos, productos del mar, frutas y verduras podemos encontrar espacios como el Casero del Libro, programa que consiste en la instalación de un punto de préstamo de libros dentro de la feria, el que permite a los vecinos y vecinas del sector llevar a sus hogares los más variados títulos.
En el año 2005 la Municipalidad de Puerto Montt, en el primer piso del Mercado, cedió un espacio para montar el Casero del Libro, el que comenzó a operar gracias a fondos provenientes de un proyecto presentado al Fondo Nacional de Fomento del Libros y la Lectura, y a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).
Para poder acceder a este servicio sólo basta con ser socio lector del punto de préstamo, para lo cual se requiere pagar una cuota anual de mil pesos y presentar un comprobante de domicilio. Los libros se prestan por un lapso de 15 días y se pueden llevar hasta tres libros por vez.
Actualmente, su administración y atención está a cargo de la Biblioteca Pública Regional y su Agrupación de Amigos, cuyos funcionarios y voluntarios atienden todos los miércoles y sábados del año de 10.00 a 13.00 hrs.