En canadá golpean la mesa: ¡Apaguen sus Blackberryes!

05 Febrero 2008
Blackberry permite llevar la oficina en el bolsillo -más o menos, hay limitaciones- y eso está bien cuando por razones de trabajo no se puede estar en la oficina "real".
Corresponsal El... >
authenticated user
Increíblemente, Canadá, el país creador de los dispositivos de telefonía Blackberrye está cansado de las constantes distracciones de empleados y trabajadores que cuentan con un moderno teléfono de este modelo y la poca desconexión de estos de su aparato celular mientras están en horas de descanso.
Es por eso que empleadores y jefes llaman a sus trabajadores a apagar la Blackberry de siete de la tarde a siete de la mañana, durante las reuniones o durante los fines de semana y vacaciones.
El ente preocupado por esta situación es nada menos que el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, entidad que ha pedido que los trabajadores se desconecten del trabajo al volver a casa para tratar de rebajar los niveles de stress que se viven en la oficina.
La medida es pionera en la administración del país y tiene su detractores. Desde los adictos al dispositivo que se quejan de que el "apagón" se traduce en más trabajo para el día siguiente hasta quienes creen que se trata sólo de un lavado de cara y que los empleados que quieran destacar tendrán que seguir "conectados", les guste o no.
Las fronteras entre la vida personal y privada son cada vez más difusas. Blackberry permite llevar la oficina en el bolsillo -más o menos, hay limitaciones- y eso está bien cuando por razones de trabajo no se puede estar en la oficina "real".

Comentarios

Imagen de Delmiro quiroga

Realmente vale mas de lo que

Realmente vale mas de lo que cuesta porque hace que el trabajo mucho mas facil todos deberian tener uno