Regata Entel PCS Chiloé 2008: Una fiesta en alta mar

Regata Entel PCS Chiloé 2008: Una fiesta en alta mar

28 Enero 2008
Este fin de semana, la fiesta de los veleros deleitó a los puertomontinos quienes se apostaron a orillas del seno de Reloncavi a presenciar esta muestra de primer nivel.
Corresponsal El... >
authenticated user
Una verdadera fiesta náutica es la que se vive por estos días por las costas del Sur Austral con la décima versión de la Regata Entel PCS 2008 By Sony Ericsson.
La fiesta que se desarrolla desde el 25 de enero hasta el 2 de febrero es organizada por
El Club Náutico Oceánico de Chile, quienes para este año definieron un recorrido
de 200 millas náuticas que unirá Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao, Castro y Mechuque, con la expectativa de contar con cerca de setenta embarcaciones y medio millar de tripulantes.
La competencia que se realiza cada dos años es válida por la Octava Fecha del Campeonato Nacional de Yates Oceánicos 2007-2008.
Este sábado las regatas engalanaron las costas del Seno de Reloncaví en un expectáculo que congregó a gran cantidad de gente quienes se apostaron en las orillas de la Costanera de Puerto Montt.
La Regata Entel PCS Chiloé 2008 by Sony Ericsson cuenta entre los confirmados con destacadas embarcaciones y navegantes, como “Entel PCS”, de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, actuales monarcas nacionales de la serie IMS Blanca y ganadores de las dos últimas versiones en el sur (2004 y 2006), quienes buscarán marcar un nuevo hito en la náutica nacional, pues irán tras el primer tricampeonato en el archipiélago. Hasta ahora, comparten honores, con dos triunfos cada uno, con Pablo Amunátegui (1992 y 1994) y Juan Pablo del Solar (1998 y 2002).
Entre los inscritos destaca también el debut de “Ericsson”, de Jaime Said, de la Cofradía Náutica de Frutillar; el retorno del yate “Reina María Isabel”, de la Escuela Naval Arturo Prat, y la participación de los veleros de la Octava Región “Maquinoso” y “Cabo Tamar”, ambos representantes de la Escuela de Grumetes.

Otros destacados tripulantes que tomarán parte de la prueba son el ex campeón mundial de lightning Manuel González, timonel del “Stella Artois”, de Nicolás Ibáñez y el timonel Pablo Amunátegui, múltiple ganador en Chiloé.