FARC libera a Clara Rojas y Consuelo González

11 Enero 2008
El presidente venezolano Hugo Chávez habló con ambas mujeres e informó que están en manos del coordinador de la operación humanitaria, el Ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín.
Viviana Paredes >
authenticated user
El anuncio oficial del Jefe de Gobierno venezolano se realzó esta tarde desde el Palacio de Miraflores, donde recalcó que la operación para la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia está en marcha positivamente.
La Operación se suspendió el pasado 31 de diciembre luego de que las FARC denunciaran el despliegue militar de las Fuerzas Armadas de Colombia que no garantizarían la seguridad de las retenidas.
El miércoles 9 de enero, el presidente Chávez anunció había recibido de parte de las Farc las coordenadas del lugar donde se encontraban Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo y con ese dato se reanudó la operación.
Este mismo jueves, luego de que el presidente colombiano Álvaro Uribe diera el permiso, los helicópteros identificados con la insignia de la Cruz Roja volaron a Colombia para concretar la liberación.
Por parte del gobierno venezolano viajó el ministro del Poder Popular del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.
Fuente: Agencia Pulsar

Comentarios

Imagen de Malko

Para nadie es un misterio

Para nadie es un misterio que el famos Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, el que bien merecido recibió "por qué no te callas", lo que desea es quedar como héroe frente a la región. Pero este señor, no da puntada sin hilo. De seguro tiene alguna conveniencia en todo esto. No digo que esté mal el haber ayudado, pero viniendo de él, cualquier cosa se puede esperar. Sí lo ha hecho, sólo de "buena onda" que es, fafuloso, si no...