Twitear: La moda de publicar a pequeña escala

10 Enero 2008
Como todo en tecnología, casi tan rápido como la aparición del concepto se crea su traducción en español. En este caso twitear es sinónimo de Nanopublicación, es decir, una publicación en no más de 140 caracteres.
Alejandro Berna... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Twitter es la aplicación de moda en internet y ya suma cientos de fanáticos en nuestro país. Esta  herramienta es muy simple y obedece al denominado micro posteo. ¿En qué consiste? Se trata de contestar a la pregunta ¿qué estás haciendo? en un máximo de 140 caracteres. La idea es que tus contactos reciban la respuesta a esta pregunta y se enteren de lo que haces en ese preciso momento. Con esta aplicación todos se enteraran de tus actividades diarias como por ejemplo podría contar que "en estos momentos escribo un post", después escribiría "me voy a Osorno" luego diría "Estoy dictando un taller de web 2.0" y así sucesivamente. Twitear es sumamente sencillo ya que lo puedes hacer desde tu computador, tu teléfono o messenger.

Realmente nadie se explica muy bien la lógica del éxito de Twitter, algunos dicen que es la nueva forma de bloggear otros creen que es una nueva forma de escuchar y muchos creemos que una forma de acercarnos virtualmente a nuestros seres queridos para saber en que están y como están. Lo importante es que queda clarisimo que el micro-blogin es un fenómeno en alza en la red  por lo tanto vale la pena conocerlo.

Comentarios

Imagen de Pepa

Muy clara tu

Muy clara tu explicacion...pero como se hace?? es algo que muchos nos preguntamos

Imagen de Martha

Ofrecemos servicio de

Ofrecemos servicio de niñeras y amas , tenemos escuela de capacitacion de baby sitter.

Imagen de luis

abonamos hombres solos en

abonamos hombres solos en rosario para recibir llamadas de mujeres para un encuentro formal llamanos

Imagen de Víctor Linzmayer

Excelente medio, tuve la

Excelente medio, tuve la oportunidad de informarme en el instante de la erupcion del volcan llaima y del fallecimiento de JM antes que cualquier medio.

Muy recomendable.

Imagen de Mauricio Romo

Me encanta twittear...

Me encanta twittear... podrian utilizarlo en este medio.