Gobierno de Bachelet enfrenta un nuevo cambio de gabinete

09 Enero 2008
Ministros que llegan y otros que se van. Un nuevo ganinete en el mandato Bachelet
Corresponsal El... >
authenticated user

En reemplazo de los titulares de las carteras que presentaron su renuncia, la presidenta nombró a los nuevos ministros que desde hoy pasar a formar parte de su gabinete. El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, solicitó "hoy a todo su gabinete que la dejara en libertad de acción, es decir, a los 22 Ministros y Ministras y al conjunto de Subsecretarios y Secretarias".
La nueva cartera de Gobierno quedó conformada por Hugo Lavados, en el Ministerio de Economía, Santiago González, en el Ministerio de Minería; Marigen Hornkohl, en el Ministerio de Agricultura; Paula Quintana, en el Ministerio de Planificación.
El Ministro Vocero añadió que "considerando que a su vez (la Presidenta) le ha pedida la libertad de acción del conjunto de subsecretarios, es probable, y más que probable, que en el transcurso del día de mañana se anuncien los nuevos subsecretarios y subsecretarias".

Comentarios

Imagen de Malko

Sin duda, la imagen que la

Sin duda, la imagen que la Presidenta quiere dar al país es de "toma de rienda". Cansada de escuchar consejos de sus asesores, la presión de la alianza, el fracaso del transantiago terminaron por cansar a la mujer. Está calaro que el mensaje que quiere transmitir es "ahora las cosas las haré yo a mi manera". Espero que no sea tarde. Creo que está al borde del colapso emocional.