Se lanzó el mundialito sub 14 de Fútbol de la UACh

08 Enero 2008
Torneo se disputará entre el 19 y el 26 de este mes.
El Repuertero >
authenticated user Editor
En la sala cuatro del edificio Nahmías perteneciente la Universidad Austral, se lanzó oficialmente el Torneo Internacional de Fútbol Infantil organizado por la Escuela de fútbol de dicha casa de estudios. A la cita asistieron importantes autoridades tanto del quehacer deportivo como de gobierno regional, entre los cuales contaron el gobernador provincial Cristián Cayuqueo, Director Regional de Chiledeportes Juan Bustamante, Director de Deportes y Recreación de la UACh Alvaro Leiva, Directora de Relación Públicas de la UACh Gladis Mujica, presidente de Anfa local Sergio Urra, presidente de Anfa Regional Jorge Pantoja, representantes de los subsedes, técnicos y por supuesto los niños de la Escuela de Fútbol de la UACh que defenderán los colores de la institución en el torneo.

"Nos reencontramos una vez más para dar vida a este torneo que ojalá perdure en el tiempo y que cada año crezca no en cantidad, sino en calidad", sostuvo en presidente de la Escuela de Fútbol de la UACh Manuel Monrroy. Al mismo tiempo, el dirigente pingüino rescató que, "lo sagrado es encausar a los niños en una competencia sana, con respeto al oponente y no al enemigo, plasmando una enseñanza de principios y valores para formar niños para una sociedad más íntegra".

Monrroy hizo un llamado a participar con entusiasmo en esta fiesta y agradeció a los que de alguna u otra forma han aportado con su "grano de arena" para sacar la tarea del torneo adelante.

Importante es señalar que en esta versión número 19 del mundialito participarán 16 equipos de Chile y Argentina, los cuales disputarán sus encuentros en las siguientes sedes:

Sede Parque Municipal: Universidad Austral serie 93, Universidad de Chile, Estudiantes Unidos de Bariloche y CCU Temuco.

Sede Campus UACh: Universidad Austral serie 94, Gallo Salitre de Arica, Celulosa Arauco e Independiente Rivadavia de Mendoza (Argentina).

Sede Pitrufquén: Escuela de Fútbol de Pitrufquén, Provincial Osorno, CAI (Argentina) y Saesa de Osorno.

Sede Neltume: Selección de Neltume, Huachipato, Panguipulli y Deportivo Roca (Argentina).

La inauguración del torneo se realizará el día 19 a las 18 hrs, cuando el dueño de casa Universidad Austral serie 93 enfrente a Estudiantes Unidos de Bariloche en el Parque Municipal.

Por Enrique Corvetto

Comentarios

Imagen de mellado marcos

hola soy marcos mellado de

hola soy marcos mellado de arg..queria saber informaciòn del mundilito del año 2010..cat ha participar,costo de incripciòn, fecha a realizarse.. mandar informaciòn a [email protected]

Imagen de nelson

te kiero mucho hermano

te kiero mucho hermano espero k lleges pronto xau