Huelga de guionistas y actores de Hollywood suspendió los Globos de Oro

08 Enero 2008
Los Globos de Oro deberían celebrarse antes de que se anuncien el 22 de enero las nominaciones a los Oscar. Esto dejaría sólo una semana de margen para los organizadores de los Globos de Oro, demasiado poco para llegar a un acuerdo interino con los gui
El Repuertero >
authenticated user Editor
El apoyo de los actores a la huelga de guionistas en Hollywood ha obligado a suspender la ceremonia de entrega de los Globos de Oro del próximo domingo, según informa el periódico Los Angeles Times. Muchos de los candidatos a estos galardones, considerados la antesala de los Oscar, habían anunciado su intención de no acudir al acto en solidaridad con los guioistas de cine y televisión.
Un total de 72 actores se encuentran entre los candidatos a los Globos de Oro.
La revista The Hollywood Reporter, por su parte, había informado hoy de las negociaciones de última hora entre la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que concede los premios Globos de Oro, y la cadena NBC, encargada de la retransmisión de la ceremonia, para intentar salvar in extremis los premios.
De acuerdo con estas fuentes, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood estaría presionando a los responsables de la NBC para que no emitan el domingo la ceremonia desde el hotel Beverly Hilton de Los Angeles porque eso obligaría al Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) a levantar sus piquetes y permitiría a los actores asistir al evento.
En este contexto, la NBC "parece considerar seriamente la posibilidad de no transmitir la ceremonia" como consecuencia de la huelga de guionistas. NBC y su máximo responsable, Jeff Zucker, mantuvieron durante el fin de semana que transmitirían los Globos de Oro, pero fuentes cercanas a las negociaciones afirman que la cadena intenta buscar una solución intermedia, que incluiría dar menos importancia a la ceremonia o incluso posponerla.
Los Globos de Oro deberían celebrarse antes de que se anuncien el 22 de enero las nominaciones a los Oscar. Esto dejaría sólo una semana de margen para los organizadores de los Globos de Oro, demasiado poco para llegar a un acuerdo interino con los guionistas.