“Seguridad en el agua”: realizarán curso de natación en Pelluhuín.

08 Enero 2008
Nadie quiere que su verano se transforme en una tragedia, y para eso lo mejor es prepararse para que los días de sol y playa sean seguros.
Corresponsal El... >
authenticated user

El lunes 21 de enero en la Playa de Pelluhuin (entre Pelluco y Coihuín), se iniciará un curso particular de “Seguridad en el agua” (taller de natación), impartido por el profesor de educación física Hugo Heisele Salgado. Este curso que pretende evitar las tragedias que comúnmente ocurren cuando las personas, principalmente los niños no tienen conocimientos de natación,  tendrá una duración de diez días, con un total de 20 horas, y se desarrollará de lunes a sábado.
El primer de este curso se desarrollará el Lunes 21 de enero, destinado al nivel infanta juvenil de siete a 15 años en categorías damas y varones entre las 14: 00 a las16:00. El nivel adulto en tanto desde los 16 años en adelante se realizará entre los horarios de 16:00 a 18:00 horas de ese mismo día. El cupo máximo de alumnos en cada nivel  será de 15 personas, en lo que significará una oportunidad para que en este verano no haya en las costas de la ciudad desgracias que lamentar.
El valor del curso es de $20 mil pesos y los que estén interesados en realizarlo pueden llamar al celular 09-0075396.

 

Comentarios

Imagen de Leticia Virot

Hace tres semanas un amigo y

Hace tres semanas un amigo y compañero de mi hijo, nadaba en la playa habilita con salvavidas del sector de Chinquihue, cerca del ex camping del mismo nombre en Puerto Montt.

El joven de 17 años, sufrió un calambre a poco andar decidió regresarse cuando intentaba cruzar a la isla de los curas??los salvavidas estaban en ese momento jugando entre ellos, y viendo a una que otra chiquilla buen moza en traje de baño.

Cuando ya el asunto llego a su clímax de pánico, un niñito de 11 años se lanzo al agua a salvar al joven, allí recién actuaron estos anti salvavidas, no sin antes hacer cachi pun..Jugando-.Para ver cual de los tres se metía al agua a sacar al joven que ya llevaba como 3 minutos bajo el agua ahogándose

Al final fue rescatado por unos nadistas del sector, y los brillantes salvavidas no sacaron el agua de sus pulmones una ves estuvo en la playa el joven, esto doctos intentaron resucitarlo primero dejando toda esa agua contaminada en sus pulmones, uno de los temas complicados por que el nivel de deposiciones en el agua es por mucho mas de la aceptable

Pero nadie lo denuncia?.

El chico llego al hospital base con un paro cardiorrespiratorio

Permaneció 3 días en coma conectado a un respirador artificial, milagrosamente sobrevivió, aun los médicos no se explican su milagrosa recuperación?..

Los salvavidas fueron denunciados por un RESPONSABLE vecino al municipio y fueron sacados de inmediato de sus puestos

Que quiero decir con esto..Por favor aprendan a nadar y a tener criterio para meterse al agua, nunca bebidos, ni con el estomago lleno, y no arriesgarse sin motivo?