Kaothic: Rockeras con actitud

08 Enero 2008
Compuesta en su mayoría por mujeres, esta nueva banda intenta ganarse un espacio dentro del rock valdiviano a través de un sonido propio y con contenido crítico.
Corresponsal El... >
authenticated user
Escrito por Ángelo Cárdenas www.elnaveghable.cl

Debutaron como banda el domingo pasado en la última tocata rock del 2007 que se realizó en Valdivia, en el Centro de Jóvenes de la ciudad, y no pasaron desapercibidas para el medio centenar de personas que asistieron a dicha actividad, y donde compartieron escenario junto a Grammaton, Union, P.K.R, Teoría de un otoño pasajero y Kontracultura.
Compuesta en su mayoría por mujeres, Kaothic se proyecta como una banda emergente que apuesta por ofrecer entre otras cosas un sonido más original y escapar de los tradicionales covers como otras bandas, con letras críticas hacia la humanidad, la destruccion del planeta y los problemas cotidianos que afectan a la gente.
"Nuestra idea es tener temas propios y proyectar un sonido más fuerte arriba del escenario.Queremos ser considerada una banda que tenga su espacio, al igual que las demás bandas de rock valdivianas, que son masculinas", comenta Valería Ochoa, vocalista y guitarrista del grupo.
El resto de la banda lo componen: Paola Villanueva en batería, Estela Imigo en guitarra y Marco Cayún en bajo, quienes llevan tocando en la agrupación desde mayo de 2007, cuando la fundaron.
El bajista de Kaothic, afirma que el rock hecho por mujeres le da un carácter distinto a la banda, porque "es difícil hablar de mujeres que toquen bien y escuchar buenas opiniones de parte de la gente, tras haber debutado. Además, he tocado en otras bandas anteriores y nunca me había encontrado con personas que toquen con ganas hasta ahora."
Entre los temas de la banda se cuentan, "Canción 11", de corte ecologista, "Bajo tus pies" y "Centinela". Por otro lado, a la hora de hablar del estilo musical, declaran no inclinarse por uno en particular, ya que prefieren experimentar con nuevos sonidos dentro del rock. Sin embargo, afirman escuchar a grupos como Deftones, Incubus, Tool, entre otros.
Kaothic se encuentra por estos días componiendo nuevos temas, y no descartan presentarse en los próximos conciertos a realizarse durante el verano en Valdivia.