Ser de aquí o ser de allá: más que un problema político, un conflicto de intereses

08 Enero 2008
En chile existe un partido político: el partido de los intereses individuales regidos bajo el mismo sistema y gobernado por políticos que votan las leyes., de acuerdo a las acciones que tengan en el mercado.
Miguel Angel Ma... >
authenticated user Corresponsal
Hace unos días conversando con amigos llegue a la conclusión que los que se dicen ser de aquí...son de allá y viceversa...son de ambos lados o quizás de ninguno. Ser de derecha o ser de izquierda, influenciado por Marx o por la Mussolini, debería ser distinto...pero al parecer en chile es lo mismo. Ser parte de un partido político debiera significar moverse y actuar por ideales en común y compartidos, pero en nuestro país, nos movemos de acuerdo a intereses individuales...seguimos enmarcados bajo un sistema económico instaurado por la "derecha" (si es que se pueden definir tendencias en nuestro país), sistema aprovechador, generador de riquezas aisladas, poco generales y sociales...
Y ahí estamos todos, principalmente políticos, de derecha y de izquierda" sabiendo que no es el mejor sistema, pero felices por que genera riquezas a las empresas que representan y bajo las cuales votan en el congreso o en el parlamento, dejándose llevar por intereses personales y nunca por los que votaron por ellos...nosotros…el pueblo. Qué importa ser militante de un partido x, ser de izquierda o derecha, tener un congreso, senadores, diputados que se supone que representan distintas tendencias e ideales...
En chile existe un partido político...el partido de los intereses individuales...regidos bajo el mismo sistema...y gobernado por políticos que votan las leyes...de acuerdo a las acciones que tengan en el mercado. No digo que ser de izquierda o derecha sea lo mismo...debería ser distinto, pero en chile...al parecer es lo mismo, no existe o quizás en chile esta prohibido girar hacia la izquierda o hacia la derecha

Un ejemplo claro y muy de modas es ser "aliancista bacheletista"…ni chicha ni limonada…

Comentarios

Imagen de Andrea Llanos

Lamentablemente pertenecemos

Lamentablemente pertenecemos a este sistema individualista mas que el "democrático"..llamado actualemente.

De qué sirve pertenecer, en estos momentos, a un partido x, si sabemos que nuestrós ideales no serán tomados en consideración y las decisiones las tomarán los que tienen el "poder" en Chile.

Así es no más; muy bien como los has planteado, pero que más vamos a hacer...sólo esperar que la voz del pueblo se una y dejar de mirar las diferencias entre cada lado.

Felicitaciones Miguel, saludos

Imagen de Rodrigo Araya

Se hace dificil girar hacia

Se hace dificil girar hacia derecha o izquierda cuando es facil darse cuenta que ambas opciones son un sin sentido, que nos llevan a un camino sin salida.

Es triste reconocer que el sistema es unidireccional y que las diferencias solo pueden darse dentro del mismo y no fuera de el, ya que ese "fuera" simplemente no existe.

Tendriamos que preguntarnos cuales son esas esas pequeñas y sutiles diferencias que estamos dispuestos a realizar, elegir o asumir. Tal vez los intereses induviduales no sean contraproducentes a nuestra naturaleza, mas aun si consideramos que , directa o indirectamente, producen sinergia colectiva.

Saludos