Verano 2008: Hasta con Taca Taca humano se celebrará la estación más esperada del año

07 Enero 2008
Desde fiestas costumbristas, pasando por actividades deportivas, hasta shows musicales con artistas nacionales e internacionales y el novedoso “Taca Taca Humano” caracterizarán la celebración del Verano 2008 bajo el slogan “Puerto Montt es una fie
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal

El verano no sólo es sinónimo de playas, sino que además implica celebrar la llegada del verano de la mejor manera posible.

 

Y es que el verano en nuestro sur es indiscutidamente la estación del año más esperada y para eso la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt ha preparado un calendario de actividades para todos los gustos.

 

El nutrido panorama estival 2008 comenzó el pasado 7 de enero con la Fiesta Costumbrista La Paloma y el lanzamiento del Verano Recreativo 2008 entre el Municipio y la Universidad Austral de Chile.

 

Por otro lado el 11 de enero se dará inicio a las Escuelas Deportivas Formativas que se realizarán en distintas poblaciones de la comuna. Además desde el 12 de enero hasta el 23 de febrero se realizará el Campeonato de Taca Taca Humano en la Costanera de la ciudad. Esta novedosa actividad deportiva se sumará al Campeonato Voleibol Playa Duplas Damas y Varones, el Campeonato Femenino de Fútbol Femenino, y el Campeonato de Fútbol Sub 18.

 

En el ámbito artístico “Puerto Rock”  será la instancia en que bandas nacionales ofrecerán conciertos en distintos puntos de la ciudad, mientras que la Noche de Jazz en la plaza de armas deleitará a los amantes de este género musical. La música electrónica estará presente en “Puerto Electrónico”, además de una Noche de Recuerdos con cantantes nacionales de distintas épocas.

 

Uno de los puntos más esperados año a año durante las celebraciones de verano en Puerto Montt será el concurso Reina del Mar en la que se elegirá a la mejor representante de la ciudad en una final que se realizará el 2 de febrero en el Gimnasio Municipal.

 

Esta y otras actividades coronarán las celebraciones de la época estival tan esperada por los ciudadanos de este sector del país, celebración que tiene dispuestos panoramas para todas las edades y los gustos.