Los ojos del mundo puestos en un examen de ADN

04 Enero 2008
Emmanuel, el niño nacido en el cautiverio de la rehen de la Farc Clara Rojas estaría actualmente en Bogotá
admin >
authenticated user Administrador

Desde que se presume que Emanuel, el niño dado a luz en cautiverio por la rehén de la Farc Ana Rojas, los ojos del mundo está puestos sobre un menor que correspondería a las características del menor y que se encontraría libre, por lo que un examen de ADN positivo podría dilucidar este conflicto de caracter internacional.


El Policía John Frank Pinchao, que estuvo secuestrado más de ocho años por las Farc y quien se le fugó al grupo guerrillero hace ocho meses, aseguró ayer que no puede confirmar ni negar la hipótesis del presidente Álvaro Uribe, de que un niño que está en poder del Icbf (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) sea el que tuvo en cautiverio en 2004 la ex candidata a la Vicepresidencia de la República, Clara Rojas.

Pinchao, que logró fugarse de la Farc en Abril de 2007 seguró haber conocido a Emmanuel, enfatizando en que el menor está actualmente en Bogotá en cuidado de la Icbf, en una tesis que viene a reforzar lo planteado por el presidente de Colombia Álvaro Uribe durante la semana.

De ser positivo este examen, éste sería un duro golpe para la Farc quienes se han comprometido a liberar a los rehenes, entre ellos a Clara Rojas, madre del niño que presuntamente estaría fuera del cautiverio.

Según el policía, el menor habría estado junto a su madre Clara Rojas durante sus primeros meses de vida, hasta ser despojado de ella y llevado hasta la capital de Colombia.

El menor estarría inscrito bajo el nombre de Juan David Gómez Tapiero, quien está actualmente siendo sujeto a el examen de ADN comparado con la sangre de su madre a fin de determinar si la tesis de Uribe es cierta.