Este “Pink Tax” o “Vagina Tax” como también se le conoce, es para los expertos, una cuestión de marketing simplemente. Se asume que las mujeres están dispuestas a pagar más por ciertos productos -generalmente de cuidado personal- y las marcas sacan provecho de eso. Básicamente es así como funciona la ley de oferta y demanda.
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Según un estudio del departamento de consumo del ayuntamiento de Nueva York, las mujeres pagan una media del 7% más por los mismos productos que los hombres. O dicho de otra forma: un champú por ejemplo cuyo target sea claramente el público femenino, costará un 7% más que si la audiencia objetiva la forman hombres.
En el estudio se han tenido en cuenta más de 800 referencias de todo tipo, teniendo en cuenta versiones “femeninas” y “masculinas” de productos más o menos genéricos. Vestirse por ejemplo, le cuesta un 8% más a una mujer que a un hombre y el cuidado personal es hasta un 13% más caro.
Pero hasta en un terreno en teoría tan neutro como los juguetes, existen diferencias. Aquellos en principio destinados a las niñas, cuestan un 7% más que los que están pensados para los niños.
En países como Australia, asociaciones como GetUp! aseguran que la “Pink Tax” puede llegar a ser de hasta el 18% y se aplica incluso en artículos tan básicos como los bolígrafos, donde la “versión femenina” de un paquete de bolígrafos BIC puede costar hasta un 5% más que la “masculina”.
Fuente: Muypymes.com
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