Universidad de Los Lagos se adjudicó Coordinación Regional de EXPLORA CONICYT

Universidad de Los Lagos se adjudicó Coordinación Regional de EXPLORA CONICYT

17 Marzo 2011

Sería su cuarto año de actividades con el Programa, el que en 2010 impactó a más de 40 mil alumn@s de establecimientos municipales, subvencionados y particulares; y público en general en la Región de Los Lagos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Universidad de Los Lagos se adjudicó el Concurso de Proyectos de Gestión de Coordinaciones Regionales de EXPLORA, Exposiciones Itinerantes, Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), Congresos Escolares Regionales e Implementación de tus Competencias en Ciencias (TCC), año 2011-2012, Programa EXPLORA CONICYT.

De esta forma, la Universidad de Los Lagos inicia su cuarto año de actividades con el Programa EXPLORA-CONICYT, el que en 2010 impactó a 43.786 alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, y público en general en la Región de Los Lagos.

A nivel país se adjudicaron 15 equipos multidisciplinarios, uno por cada región del país, liderados por un académico/a, investigador/a o profesional del área científica y tecnológica, con experiencia comprobable en el ámbito de la divulgación y valoración de la CyT y patrocinado por la institución que lo/la alberga. En la Región, el Coordinador es Marcos Hernández, director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Los Lagos.

Las Coordinaciones Regionales ejecutarán sus programas de actividades durante el período 2011 – 2012, y entre ellas incluyen la gestión de la coordinación, montaje de exposiciones en diferentes comunas, ejecución de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y los Congresos Escolares Regionales, más la implementación de Tus Competencias en Ciencias.