¿Quieres ser la próxima estrella de TikTok? Aprende cómo lograrlo con estos consejos

¿Quieres ser la próxima estrella de TikTok? Aprende cómo lograrlo con estos consejos

26 Junio 2020

4 famosos tiktokers explicaron cómo alcanzaron popularidad dentro de la aplicación, la que es posible descargar desde la HUAWEI AppGallery. 

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

TikTok es la aplicación del momento y durante estos últimos meses ha ganado muchos adeptos. Ya no son solo los adolescentes quienes pasan horas frente a un smartphone grabando videos, sino que cada vez es más común ver a personas de distintas edades divirtiéndose dentro de esta atrapante red social. 

Para quienes todavía no están familiarizados con TikTok, les contamos que se trata de una app desarrollada en China, que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al mes. Gracias a ella, cualquier persona puede acumular miles de seguidores, a través de videos cortos y divertidos. Se trata de todo un boom, sobre todo durante estos meses de confinamiento, período en el que más de uno ha tenido que encontrar un nuevo hobbie. 

Una de las cosas que más llama la atención de esta red social es la rápida viralidad que alcanzan los contenidos que en ella se suben. En pocos minutos, es posible obtener cientos de visualizaciones y seguidores. Si quieres saber cómo ser la nueva estrella de TikTok, no te pierdas los consejos de algunos de los tiktokers chilenos más populares. 

Kevin Lehmann (@kevlehmann): “Para ser viral, no es necesario estresarse”

Con tan solo entrar al perfil de Kevin te darás cuenta que lo suyo es el baile. “El K-Pop es uno de los temas que más desarrollo y tiene muy buenos resultados”, comenta el joven tiktoker, quien tiene casi 240 mil seguidores. Uno de sus videos más exitosos acumula más de 1 millón de visualizaciones: “Fue un baile con uno de mis grupos durante un ensayo, lo subí a TikTok y a la gente le gustó”. La recomendación de Kevin es simple, ya que nunca se sabe cuando un video se hará viral: “Solo debes decidir qué tipo de videos quieres hacer y comenzar a subir contenido de calidad. Debes probar varias ideas y ser creativo. Muchos se estresan, pero no es necesario”. 

Constanza Pinochet (@constanza.jaav): “Solo debes sentirte cómodo”

Con cerca de 850 mil seguidores en TikTok, Constanza, o Coti como le dicen sus cercanos, asegura que sus videos más populares son los denominados POVs, “donde, básicamente se crea una historia con una canción”, explica. Para lograr la popularidad que muchos buscan en esta red social, la joven sostiene que “se debe tener paciencia y no se tiene que planear tanto. Uno nunca sabe qué tanto le puede gustar un video a la gente. Solo tienes que sentirte cómodo con el contenido que hagas”. Por último, Constanza cuenta que gracias a TikTok ha podido interactuar con personas de todas partes del mundo: “Me siguen de Argentina, España, México y Colombia. Me llama mucho la atención y es muy lindo sentir que gente de muchos lados me siga”. 

Thomas Navia (@thomassnavia): “Haciendo lo que te gusta obtendrás resultados”

El humor y el baile son las temáticas favoritas de Thomas y gracias a ello ha logrado 503 mil seguidores en TikTok. Sus videos alcanzan miles de visualizaciones, sin embargo explica que su primer viral no fue planificado: “No es necesario pensar en que un video se hará viral, solo debes hacer lo que te gusta”. Además, el joven tiktoker asegura que esta aplicación es más que solo diversión, ya que “he adquirido muchas habilidades nuevas y he conocido a mucha gente”. 

Facundo Alonso (@dimelofacuu): “La creatividad es primordial”

Con tan solo 14 años, Facundo ya tiene 615 mil seguidores en TikTok. Su contenido se inclina hacia la comedia, las bromas y a los famosos retos o challenges. A diferencia de los otros tiktokers, Facundo precisa que su primer viral sí fue planificado y que consistió en un video donde se tiraba al mar con ropa. Pese a eso, comenta que lo más importante es la creatividad: “Hay que hacer cosas nuevas e innovadoras, hay que evitar hacer lo mismo de siempre”. Además, sostiene que una de las cosas que más le gusta de esta red social es que “siempre van creciendo los likes y seguidores, incluso por videos que subí hace meses”. 

Para ser una estrella de TikTok, da lo mismo la edad o la temática que quieras desarrollar. Solo debes echar a volar tu imaginación y, por supuesto, descargar la aplicación. Lo mejor de todo es que está disponible en la AppGallery, plataforma de descarga de Huawei que cuenta con miles de las mejores apps del mundo. 

Por último, si aún no tienes un smartphone que te acompañe en tu aventura dentro de TikTok, puedes revisar los perfiles de estos tiktokers y participar por un increíble HUAWEI Y8p. Solamente debes subir video en cámara lenta y usar el hashtag #CorrePorTuHUAWEIYSeries. ¡No esperes más! El concurso estará disponible hasta este domingo 28 de junio.

Galeria Imagenes: