Plataforma de apoyo psicosocial digital y telefónica busca brindar atención a personas durante la pandemia

Hasta ahora han atendido más de 1.900 consultas.

Imagen de Equipo El Repuertero
3,099 Lecturas
19 de Mayo, 2020 14:05

Como una forma de responder a las necesidades de salud mental y social que emergen del impacto asociado a la limitaciones de movilidad y cuarentena voluntaria, el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt implementó una plataforma de orientación psicológica y social para las personas que lo requieran.  

“Esta iniciativa busca resguardar la integridad de las familias de nuestra comunidad educativa que atiende a más de 21 mil 500 escolares y que hoy viven duros momentos por el Coronavirus. Queremos ofrecer las mejores plataformas de apoyo, contención y orientación para no sólo cuidar a nuestros vecinos y alumnos, sino para sostener una educación de calidad”, explicó Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt.

Durante las primeras nueve semanas de confinamiento, se han atendido más de 900 consultas, 702 han sido orientaciones psicológicas y 1.237 apoyo y orientación social, a cargo de 60 profesionales del Departamento Psicosocial y Convivencia Escolar.

El canal de atención es apoyopsicosocial@dempuertomontt.cl y los siguientes números telefónicos: +569 78776637   +569  93751843   +569  75496972.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.