Los negativos efectos de dormir con la tele encendida

25 Septiembre 2015

Un estudio asegura que mantener el televisor encendido mientras se duerme puede provocar depresión en las personas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) presentó en el último encuentro de la Sociedad Americana de Neurociencia en San Diego, un estudio que asegura que dormir con el televisor encendido puede provocar depresión.

Los investigadores analizaron durante 8 semanas el comportamiento de 16 hamsters mientras dormían. De estos, ocho durmieron en absoluta oscuridad y los ocho restantes estaban expuestos a un nivel de luz similar al brillo de una TV encendida.

Según la información recabada, los hamster que fueron expuestos a la luz sufrieron una modificación en su estado de ánimo.

Esto, los investigadores lo asocian a los efectos de la exposición a la luz de la hormona melatonina, la que regula el ritmo cicardiano y ayuda a dormir. Esta se produce solamente cuando el cuerpo detecta oscuridad. Por lo mismo, si dormirmos en un lugar con mucha luz, el cuerpo produce bajas cantidades de melatonina, las que dañan el estado anímico.

Junto con esto, los investigadores recordaron que la emisión de cualquier tipo de luz (incluye Smartphones) antes de dormir altera los ritmos cicardianos y no permite que el cerebro asimile que es momento de dormir.