Los Lagos: Llaman a hacer buen uso del examen PCR para detectar coronavirus

Es importante que lo realicen personas con el criterio de sospecha que establece el Ministerio de Salud.

Imagen de Equipo El Repuertero
544 Lecturas
22 de Mayo, 2020 18:05

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Jorge Tagle hizo un llamado a la comunidad de hacer un buen uso del examen PCR en los establecimientos de salud de la región. “Es muy importante para diagnosticar el COVID-19 en las personas que cumplen con el criterio de sospecha que establece el Ministerio de Salud y también en aquellos grupos que hemos focalizado a nivel local como Servicio de Salud, Seremi y el equipo de infectología del Hospital de Puerto Montt, esto es, pacientes que requieren hacerse cirugía y a quienes pertenecen a grupos vulnerables”, dijo.

Según el Ministerio de Salud, los casos sospechosos deben presentar sintomatología respiratoria como fiebre mayor a 37,8°, sin otra causa evidente y/u otros signos sugerentes, tales como, dolores musculares, de garganta, decaimiento, cianosis (falta de oxígeno que se refleja en el color azulado del borde las orejas o dedos), diarrea y respiración jadeante, además de alteración aguda del sentido del olfato o del gusto.

Ante dudas, se puede llamar gratuitamente de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas al número 800 362 990 para informarse sobre la sintomatología del COVID-19 y coordinar toma de muestra de examen a domicilio cuando el caso lo requiera. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.