<p>El gran ganador recibirá USD$20.000, el último teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro y&nbsp; la oportunidad de asistir a la ceremonia de premios en Paris Photo 2019, entre otros reconocimientos.</p>
Imagen de Especial
7,486 Lecturas
09 de Mayo, 2019 20:05

Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, anunció el lanzamiento de la tercera edición anual de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE. Sí, el mismo concurso que ganó la chilena Francisca Reyes en la versión de 2017 con su fotografía “verano sutil” y que fue destacada entre más de 150.000 imágenes.

Al igual que entonces, en esta nueva versión del certamen -que tiene como única condición tomar la fotografía con un smartphone Huawei-, están invitados los creativos visuales de todo el mundo para que puedan compartir sus trabajos. Las inscripciones ya están abiertas y se recibirán hasta el 31 de julio de 2019.

¿Por qué concursar? Muy fácil, los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 proporcionarán a los usuarios de teléfonos inteligentes HUAWEI una galería donde podrán mostrar su mejor trabajo a una audiencia global. Ahora en su tercer año, hasta la fecha, los premios han recibido más de 550.000 entradas de más de 130 países, lo que los ha convertido en uno de los concursos de fotografía para teléfonos inteligentes más populares del mundo.

Durante esta edición, los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 se dividen en seis categorías: ‘#Emotion Tag’, ‘Hello, Life!’, ‘Faces’, ‘Going the Distance’, ‘Life Now’ y ‘Storyboard’. Si bien se mantienen tres de las categorías de 2018, hay tres nuevas que agregarán una dimensión adicional a los premios de este año. Ellas son '#Emotion Tag', cuyo objetivo es expresar emociones instantáneas mediante la fotografía con teléfonos inteligentes; "Going the Distance", que consiste en descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias mediante el uso de las nuevas funciones que se encuentran en la cámara de un teléfono, especialmente en las funciones de zoom; y 'Life Now', que trata de filmar una historia en menos de 30 segundos.

Importantes premios

El ganador del Gran Premio recibirá USD$ 20.000 USD, el último teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro, la oportunidad de asistir a la ceremonia de premios NEXT IMAGE Awards en Paris Photo 2019 y una medalla o un certificado de ganador. Además, habrá cinco ganadores, uno por cada categoría (cada uno con un premio de USD$ 6.000, un teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro, una medalla y/o certificado y la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de premios). También habrá 50 premios de finalistas (cada uno ganando un smartphone HUAWEI P30 Pro).

Jurado de excelencia

El panel de jueces también se amplió en 2019 para incluir un jurado de fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial. Entre ellos se encuentran cuatro fotógrafos de Magnum que incluyen al respetado Alec Soth, y a otros tres de clase mundial: Bieke Depoorter, Gueorgui Pinkhassov y Steve McCurry. A ellos se unen Liu Heung Shing, un periodista y fotógrafo ganador del premio Pulitzer; El fotógrafo de moda y artista Erik Madigan Heck; Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos para teléfonos móviles, HUAWEI Consumer Business Group; y Andrew Garrihy, Director de Marketing de Europa Occidental para HUAWEI Consumer Business Group.

Exposición en Paris Photo 2019

Los ganadores se anunciarán el 9 de septiembre, y por segundo año consecutivo, HUAWEI también exhibirá los trabajos ganadores de NEXT-IMAGE Awards como parte de una exposición más amplia durante el evento anual Paris Photo, una de las principales ferias internacionales de fotografía. La exposición NEXT-IMAGE del año pasado mostró más de 5.000 fotos tomadas con teléfonos HUAWEI por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo y se exhibió en París, Pekín y Shenzhen.

Para más detalles, visitar el sitio http://gallery.consumer.huawei.com/latin/index.php; y seguir la cuenta official de Instagram www.instagram.com/huaweinextimage/

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook