Impresiones en 3D: ¿cómo nos ayudarían en esta pandemia?

Desde hace un tiempo que se conoce esta tecnología, pero no se le ha dado el uso masivo que podría ayudarnos a enfrentar desafíos de mayor escala como el que vivimos hoy.

Imagen de Camila Werner
1,692 Lecturas
27 de Marzo, 2020 18:03

Todo comenzó tal vez con Gino Tubaro, el joven argentino que imprimía brazos ortopédicos gratis para distintas personas con discapacidades físicas. Empezó con Felipe, quien había nacido con una malformación y al conocerse su historia, los pedidos de brazos ortopédicos reventó su correo elecrónico y su impresora 3D. Nunca titubéo el ponerse al servicio de quien lo necesitara.

Esta semana publicamos al grupo de chilenos de Copper 3D que desarrollaron una mascarilla antiviral, reutilizable, lavable, modular y de bajo costo, liberando los planos de impresión para que cualquier persona en cualquier parte del mundo, pudiera imprimirla o mejorarla. Díganme si eso no es un ejemplo a seguir.

Hoy, el Centro de Innovación y Emprendimiento de Puerto Montt (Cowo), con el apoyo del Municipio y Corfo, presentó un protector facial contra el COVID 19 ante la falta de mascarillas, tan necesarias en el rubro de la salud hoy. Para nosotros, es un gran orgullo que los talentos de la región se estén empeñando en buscar soluciones en tiempos de crisis a través de la tecnología.

En un momento donde la desesperación se apodera de nosotros, existen estas personas tratando de hacer algo positivo para afontar una crisis aún desconocida para todos. Me encantaría que existiera mayor apoyo a esas star ups que hoy están pasando por un complicado momento, pero que cuando hay que buscar soluciones para enfrentar crisis graves como esta pandemia, no duden ningún segundo en ponerse al servicio de todos nosotros. Creo que les debemos, al menos, nuestras felicitaciones y por supuesto, visibilidad a estas personas que están siendo un gran aporte en esta crisis.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.