<p>Serán dos números de teléfono, uno fijo y otro para WhatsApp, los que aleatoriamente podrán ser contestados por un estudiante, generando una conversación sin formateo en tiempo real.&nbsp;</p>
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23 de Octubre, 2018 17:10

Una disruptiva campaña basada en la “anti-publicidad” fue lanzada por Santo Tomás lanzó, buscando generar conversaciones sin formateo entre estudiantes de la casa de estudios y personas interesadas o que estén evaluando ser parte tanto de la Universidad, como de su Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

La iniciativa denominada #HablaConmigo, busca acercarse a los jóvenes de la denominada Generación Z, postmilenial (mediados de los 90s'​ hasta 2010), quienes a través de conversaciones reales con alumnos de la misma institución podrán conocer su experiencia en cualquiera de sus instituciones. No se trata de un call center, sino que acorde a las nuevas formas de comunicación, el contacto se realizará por teléfono, chat (vía web) o WhatsApp, de manera directa y sin filtro, mediante dos números únicos, los que podrán ser contestados desde cualquier parte de Chile.

Al respecto, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Santo Tomás, Patricia Noda, señaló que esta campaña “busca conectar con esta nueva generación de jóvenes quienes desconfían de la publicidad tradicional y valoran la experiencia de sus pares. Las conversaciones serán totalmente libres y confiamos en que será una gran herramienta para que los postulantes a la educación superior puedan contestar sus preguntas de primera fuente”.

Para Cristian Cisternas, estudiante de Turismo, esta campaña es una nueva forma de comunicarse, donde "uno entabla una relación con los futuros estudiantes, ayuda a eliminar dudas de la vida cotidiana de un tomasino y sus respectivas asignaturas o actividades diarias".

En tanto para Bárbara Soto, estudiante de Tecnología Médica, la campaña #HablaConmigo es una excelente iniciativa para hablar con los alumnos nuevos. "Creo que puedo marcar la diferencia, me encanta hablar y comunicarme. Puedo ayudar al resto, porque en algún momento estuve igual de perdida que ellos, y esta es una oportunidad para acercarnos a ellos, contar la experiencia desde la vida real de un alumno Santo Tomás", comentó.

Esta iniciativa no tiene precedentes en nuestro país, por ello hay mucha expectación entre los alumnos por el tipo de preguntas que les realizarán y si serán más padres o estudiantes al otro lado del teléfono.

Para Eugenio Larraín, rector de Instituciones Santo Tomás Puerto Montt y Osorno, “es importante señalar que casi el 70% de los futuros estudiantes de Santo Tomás será primera generación familiar en ingresar a la educación superior. Por lo tanto, muchos de ellos no cuentan con una guía que le cuente de su experiencia. Esta campaña busca apoyarlos, para que tomen una de las decisiones más importantes de su vida informados y convencidos”.

Los números +56227956200 (fijo) y +56933832038 de #HablaConmigo estarán disponibles a nivel nacional desde este lunes 22 de octubre hasta el jueves 31 de enero de 2019. Participan alrededor de 100 estudiantes de las 23 sedes Santo Tomás de Arica a Punta Arenas.

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