Fundación Chile firmó alianza con Fundación ViveChile de VTR

09 Septiembre 2016

Con el objetivo de unir fuerzas para impulsar y generar contenidos innovadores relacionados a educación, innovación, emprendimiento y sustentabilidad, ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación audiovisual que les permitirá desarrollar diversas iniciativas en conjunto.

Especial >
authenticated user Editor

Ante la presencia de ejecutivos de Fundación Chile y Fundación ViveChile de VTR se selló una alianza tendiente a generar contenidos innovadores audiovisuales  para el país.

“Esta alianza significa la unión de dos actores claves para la construcción de una mirada de futuro. Estoy convencido que esta combinación de talentos sólo traerá acciones positivas y beneficiosas para Chile”. Así explicó Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, el convenio que se formalizó esta semana.

Como parte de esta alianza, Fundación Chile apoyará en la generación de contenidos y su distribución a través del portal educarchile, un recurso educativo para profesores, alumnos y usuarios. Mientras que Fundación ViveChile de VTR, impulsará la creación y difusión gratuita de contenidos audiovisuales a través de sus distintas plataformas, que incluyen canales regionales, plataforma On Demand, y señales lineales de televisión, además de distribuirlos en redes sociales, entre otros, de manera de promover el desarrollo de las habilidades del siglo XXI y proyectos relacionados a las temáticas de innovación, emprendimiento y sustentabilidad.

Partir por los hogares

“Uno de los objetivos de Fundación Chile es cambiar la manera en cómo se enseña en el país y para lograrlo no sólo necesitamos llegar a las salas de clases, sino que también a todos los hogares de Chile. Esta alianza es fundamental para darle fuerza y amplificar nuestro trabajo”, comentó Patricio Meller, presidente de la institución.

Al respecto, María Paz Epelman, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de VTR, destacó la importancia de que la televisión chilena empiece a poblarse de contenidos de calidad enfocados en las problemáticas futuras. “Y esos son precisamente los temas en los que está abocada Fundación Chile, es por eso que mediante este convenio ponemos a disposición un importante instrumento de difusión. El desafío claro, es no perder de vista el ethos de nuestra labor, que es generar contenidos que sean también entretenidos”.

Por otra parte, durante la firma del convenio, Fundación ViveChile de VTR entregó material audiovisual con contenidos culturales que buscan promover temas de sustentabilidad, innovación, ciencia y de identidad de pueblos originarios, entre otros, para ser incorporados en los contenidos del portal educarchile.

En la firma del convenio participaron Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile y Guillermo Ponce, gerente general de VTR. Estuvieron también presentes por Fundación Chile su presidente Patricio Meller; Katherine Noack, gerenta de Marketing, Comunicaciones y Personas; Rosario Navarro, directora de portal Educarchile; Paulina Concha, subgerente de Planificación y Gestión de Educación; Leah Pollak, gerente de Desarrollo y Relaciones Institucionales; y Carmen Gloria Solís de Ovando, directora de Comunicaciones.

Desde Fundación ViveChile de VTR asistieron el gerente General, Guillermo Ponce; el vicepresidente Legal y de Contenidos, Jorge Carey; la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial, María Paz Epelman; y Cynthia Soto, directora ejecutiva de la Fundación Vive Chile.