Estudio logra evitar que el virus del SIDA se reproduzca

El virus del VIH fue descubierto en 1983 y se sabe que ataca al Sistema Inmunológico de las personas, debilitándolos y haciéndoles vulnerables ante a una serie de infecciones, algunas de las cuáles ponen en peligro la vida.

Imagen de Multimedios
1,304 Lecturas
21 de Enero, 2013 14:01

En Australia, un equipo de científicos del Instituto de Investigaciones Médicas de Queensland de Australia ha ido en un camino correcto y anunciaron que fueron capaces de utilizar, en un ensayo de laboratorio, el virus del VIH para luchar contra sí mismo, es decir, detener su reproducción.

¿Qué significa esto?

El investigador David Harrich, perteneciente al Laboratorio de Virología Molecular del Instituto junto a su equipo fueron capaces de modificar una proteína en el virus que, en vez de dotarlo de fortaleza, hace que sea vulnerable a su propia infección.

"Si esta investigación continúa por este camino, y seguramente encontraremos algún que otro obstáculo, estaríamos delante de una cura para el SIDA. Nunca había visto nada como esto. La proteína modificada ha funcionado todas las veces" comentó Harrich.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.