Empresa puertovarina de biotecnología implementa kit de testeo de COVID-19

27 Mayo 2020

Hoy tienen la posibilidad de crear 400 mil kits mensuales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Kura Biotech es la empresa de biotecnología que funciona hace 7 años en Puerto Varas, en la que han estado creando enzimas y kit de testeos para análisis toxicológicos, una especie de alcoholemia pero para drogas. Hoy están desarrollando distintos tipos de tecnologías como sacar enzimas de bacterias modificadas genéticamente para lo que ellos necesiten, trabajar en reactivos no solo para toxicología sino también para hacer análisis de proteínas y análisis genético.  Las caras detrás de este tremendo proyecto son Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech y Eduardo Wallach, Ceo de la misma empresa, quienes además de trabajar también con empresas a nivel internacional con grandes laboratorios, están desarrollado un kit de testeo de COVID-19, hecho en Chile.

El kit tiene la ventaja de entregar detección temprana, antes de tener síntomas, sin necesidad de utilizar el equipo PCR que se usa comúnmente en los testeos que se utilizan actualmente. “ Al no necesitar del equipo PCR que tienen los equipos actuales, puedes transformar cualquier laboratorio de baja complejidad en un laboratorio de diagnóstico”, explica Eduardo Wallach.

Ante la gran demanda que existe actualmente de testeos por COVID-19, el kit que está implementado Kura Biotech busca ser una solución para que Chile tenga sus propios test sin necesidad de comprar al extranjero. ”Esperamos hacer una diferencia en cuanto a la disponibilidad de testeos en Chile”, concluye Wallach.

Ve la entrevista completa a continuación: