Empresa de suministro eléctrico implementa sistema de autolectura de consumo eléctrico: ¿Cómo funciona?

31 Julio 2020

Con esta medida se evita el cálculo de consumo promedio, cuando el lector no puede ir presencialmente al domicilio por efecto de las cuarentenas.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Un innovador sistema de entrega de consumos eléctricos para los clientes está poniendo en marcha la empresa eléctrica Saesa, con la finalidad de evitar el cálculo de consumo promedio, lo que ha generado polémicas en los usuarios de la región.

 “Con la implementación del proceso de Autolectura buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes disminuyendo los inconvenientes que se pueden presentar cuando no es posible tomar la lectura de un servicio”, informó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Cristian Arriagada

¿Cómo funciona? 

“Lo primero que deben hacer es enrolarse a través de nuestro sitio web, este registro se realiza una sola vez y en 2 pasos. El Cliente se suscribe, actualiza su número de teléfono móvil y correo electrónico. Luego, una vez al mes según su grupo de facturación y lectura recibirá un SMS en su celular con un link, que es único e intransferible para el servicio, que estará disponible por 3 días. Al hacer clic en él, accederá a la página donde podrá ingresar su consumo”.

Desde la eléctrica informaron que este servicio no tiene costo y está disponible para clientes BT1 o Residencial que tengan solo un medidor asociado; se puede acceder por internet desde tablet, teléfonos y computadores.

Arriagada agregó que le medida también está disponible para aquellos clientes menos digitales, los que “se pueden inscribir a través de nuestro Contact center y enviar vía telefónica su lectura”.

Por último, destacaron que esto no significa un ahorro para la compañía ya que el lector pedestre seguirá tomando la lectura en terreno, aclarando, que la medida no contempla una rebaja en la tarifa, ya que estas son fijadas por la autoridad.