Científicos Creen Encontrar una Nueva Forma de Curar el Cáncer de Manera Personalizada

04 Marzo 2016

Un grupo de investigadores piensa haber descubierto la forma con la cual se podrían curar los pacientes de cáncer re pensando en el tratamiento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Investigadores del Colegio Universitario de Londres (UCL) creen haber descubierto una nueva forma de tratar el cáncer localizando marcas únicas dentro de un tumor  priorizando y apuntando a los antígenos tumorales que están presentes en cada célula, para tratar a cada paciente con un tratamiento único, hecho a su medida; indica el medio BBC.

 Ver También: Invento chileno agrega protector solar a la ropa 

Los científicos comparan el desarrollo del cáncer con el crecimiento de un árbol, donde desde el tronco brotan ramificaciones mutantes en todas las direcciones. El estudio diseñó una manera de descubrir las mutaciones troncales que cambian los antígenos, que son las proteínas que sobresalen en la superficie de las células cancerígenas.

Si bien hasta el momento sólo se público la investigación, aun están viendo formas de realizar el estudio, buscando financiamiento, ya que los médicos manifiestan que sería sumamente costoso llevar a cabo un proceso de este tipo y primero quedan muchos estudios que realizar. 

Ver También: Escucha los temas inéditos de Gustavo Cerati